70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El ICO recibe el premio al "Mejor Bono Social del año" por la revista 'Global Capital'

13 de septiembre de 2016

send email
print this page


El premio es un reconocimiento a la innovación que ha supuesto el lanzamiento de las emisiones de bonos sociales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en los mercados internacionales de bonos sostenibles. La finalidad de los bonos sociales del ICO es la creación o el mantenimiento de empleo en las pymes de las regiones españolas de menor renta per cápita.

La revista internacional 'Global Capital', publicación especializada en el análisis de mercados financieros, ha otorgado al ICO el premio al "Mejor Bono Social del año" como reconocimiento a la operación lanzada por el ICO este año por 500 millones de euros. Los premios se entregaron el 7 de septiembre durante la celebración de una conferencia internacional de bonos sostenibles en Amsterdam.

Dada la gran acogida que tuvo la emisión inaugural lanzada en 2015, en 2016 el ICO ha lanzado una segunda emisión de bonos sociales, en este caso por importe de 500 millones de euros. Las dos operaciones generaron una gran demanda entre los inversores con un perfil socialmente responsable, que superó holgadamente en ambos casos el volumen previsto de emisión.

Los fondos captados a través de estas emisiones del ICO se utilizan para la financiación de operaciones que generen un impacto social positivo. En concreto, el objetivo del ICO es financiar la creación o mantenimiento de empleo en pymes de regiones con PIB per cápita inferior a la media española.

En estas emisiones el ICO se compromete a que los fondos captados se hayan destinado a financiar empresas que cumplan los criterios de elegibilidad, extremo que es verificado por una agencia de calificación especializada independiente.

El ICO ya ha publicado un informe sobre el impacto que ha tenido la emisión de bonos sociales inaugural realizada en 2015. Esta operación permitió que 23.254 pymes se financiaran con estos fondos a través de las Líneas del ICO. Además, según estimaciones internas, con los recursos captados en esa emisión se mantuvieron más de 150.000 puestos de trabajo y se han creado más de 6.600.

Estas emisiones han permitido al ICO reforzar su liderazgo en los mercados internacionales de capitales, especialmente en el de los bonos sociales, ampliar su base inversora, mejorar la financiación de las empresas españolas y contribuir a la creación de empleo.

Estos premios concedidos por Global Capital, se adjudican en base a una amplia encuesta realizada entre bancos, inversores, aseguradores, emisores y otros intermediarios financieros. En ellos se premia especialmente a emisores que han demostrado ser innovadores, exitosos y con capacidad de descubrir nuevos nichos de mercado.








Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail