70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Hospital General apuesta por reconvertir todas las habitaciones triples y cuádruples en dobles e individuales

13 de septiembre de 2016

send email
print this page
Imagen
La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, han visitado  la planta de Neurología del Hospital General de Valencia, donde ya han finalizado las obras que se pusieron en marcha para reconvertir las habitaciones de tres y de cuatro camas en habitaciones dobles e individuales.

La dirección del centro dependiente de la Diputación ha emprendido un plan de modernización con el objetivo de mejorar la estancia de los pacientes y que las habitaciones que hasta el momento albergaban a varios usuarios se reduzcan en su totalidad a salas de una y dos personas, para lo cual se están produciendo reformas en diversas salas del Hospital.

De momento, se ha reformado la sala de Neurología, en la que se han transformado tres habitaciones cuádruples y una habitación doble en cuatro dobles y dos individuales. La inversión para la reforma de esta sala ha ascendido a 106.335 euros y la reforma se ha llevado a cabo durante el mes de agosto.

Así pues, esta actuación se ha realizado dentro del plan de vacaciones 2016, en el que se ha adecuado el índice de ocupación a las necesidades asistenciales, cerrando menos camas que el año pasado, y se ha aprovechado para planificar y mejorar las instalaciones.

“Lo más importante es que las personas que se ven obligadas a pasar un tiempo en el Hospital, se sientan lo mejor posible, puedan estar acompañadas por sus seres queridos y disfruten de la intimidad y la tranquilidad que requiere cualquier proceso de recuperación”, ha asegurado Mercedes Berenguer.

Del mismo modo, la consellera de Sanitat ha añadido que en próximas actuaciones “se irán reformando las demás salas que tienen estas características, cuando la carga asistencial lo vaya permitiendo y se generen las menores molestias posibles”.

El Hospital General cuenta con 504 camas, distribuidas en 238 habitaciones de hospitalización, de las que todavía quedan 29 habitaciones de estas características. Gracias a este proyecto, se eliminarán todas las habitaciones de tres y de cuatro camas en todo el hospital y, al mismo tiempo, se mejorarán los demás espacios de las salas.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail