70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El GPP señala que “el Consell es el único culpable de paralizar las becas por decretar una orden ilegal y discriminatoria”

5 de septiembre de 2016

send email
print this page
El GPP señala que “el Consell es el único culpable de paralizar las becas por decretar una orden ilegal y discriminatoria”
- El portavoz de Juventud del Grupo Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha señalado respecto a la postura del Consell con la supresión de becas universitarias a alumnos en función de la universidad donde estudien que “la Comunitat no quiere estudiantes de primera y de segunda” y ha anunciado que “las amenazas del Consell no van a conseguir callar al PP y a buena parte de la sociedad valenciana contra el sectarismo y los ataques a la libertad e igualdad de todos los estudiantes valencianos, estudien donde estudien”.

Caballero ha considerado “insólito que el Consell con Oltra a la cabeza se dedique a culpar a otros de las consecuencias de su intolerancia y discriminación, hablando de campos de batalla y guerras. La culpa de la situación es del Consell por vulnerar los principios constitucionales, cuya consecuencia ha sido que miles de jóvenes no sepan si recibirán beca. Este Consell divide a los estudiantes en buenos y malos, en universitarios de primera y de segunda”.

El responsable popular ha indicado que “la paralización de las becas viene provocada porque el conseller Marzà y la señora Oltra creen que están por encima de las leyes y que las pueden vulnerar sin consecuencias. Al final, las decisiones de este gobierno deja en la estacada a miles de estudiantes de las universidades públicas y privadas. ”.

El portavoz popular ha explicado que “con el anterior gobierno, recibían beca todos los estudiantes que tenían derecho a recibirla, sin discriminar a nadie. Por contra, este Consell pretende privar a los estudiantes de sus derechos reconocidos por ley. Tal y como establece la Ley Orgánica de Universidades las becas se conceden en base a las condiciones económicas y académicas de los candidatos y la propia Constitución reconoce el acceso libre y en igualdad a la educación. Ningún estudiante en la Comunitat Valenciana debería de dejar de ir a la universidad por falta de recursos, lo hagan donde lo hagan”.

Para el diputado popular “el tripartito atenta contra la libertad de los estudiantes y limita sus oportunidades. Oltra y Marzà han secuestrado la libertad de los estudiantes. Aplican las máximas “dime donde estudias y te diré cuáles son tus derechos”, o “si quieres tener derecho a beca, estudiarás donde yo te diga”.

“La solución es abandonar las trincheras, que no perseveren en el error y hagan una convocatoria en la que se trate a todos los estudiantes por igual, sin discriminar a nadie y ajustándose a lo que dicen las leyes, el TSJCV, la Fiscalía y el CJC”.

Por último, Juan Carlos Caballero ha manifestado que “el Consell quiere volver al pensamiento único en Educación, imponiendo por la fuerza y despreciando al resto de opciones de la CV. Pretende enfrentarlas en vez de aprovechar las sinergias de la diversidad universitaria
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail