70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El GPP remitirá a Fiscalía la documentación sobre la residencia de Carlet

6 de septiembre de 2016

send email
print this page

El GPP remitirá a Fiscalía la documentación sobre la residencia de Carlet
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Catalá, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular remitirá a la Fiscalía toda la documentación sobre la gestión de la residencia de mayores de Carlet tras las últimas informaciones publicadas.

El Grupo Popular ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta Oltra en Les Corts para que informe sobre la desatención de personas mayores en las residencias públicas y explicar los últimos sucesos acaecidos en la residencia de Carlet “donde hay una falta de atención manifiesta y una ausencia de gestión de la vicepresidenta que permite estas situaciones deplorables y tremendamente duras”, ha indicado la portavoz popular.

También ha solicitado al Consell copia de los informes elaborados por la inspección de servicios de la residencia de Carlet, los datos sobre la ratio de trabajadores de todas las residencias públicas de personas mayores de la Comunitat Valenciana “porque intuimos que no debe ser un caso aislado” y ha solicitado al Sindic de Greuges que abra una investigación en materia de dependencia.

Para Catalá, “Oltra no puede alegar ahora desconocimiento ya que desde diciembre conoció in situ lo que sucedía paseándose por los pasillos con la alcaldesa de Carlet, en julio se le advirtió de la falta de personal y se publicó en medios, en agosto el comité de empresa y el PP local le remitieron un escrito a la vicepresidenta y nada había dicho hasta hoy. Ha tenido que aparecer una tremenda fotografía para que reaccione”.

La portavoz popular ha indicado que “la gestión en materia social de Compromís es un cero a la izquierda, con las personas y los servicios desatendidos. No se puede aguantar más esta situación. En Educación hay asuntos judicializados por parte de ciudadanos, plazas por cubrir, o plantillas por definir. En Sanidad hemos vivido un verano con cierres de centros y una gestión sanitaria que no se atiende y en cuanto su gestión servicios sociales, el lado más humano de Compromis, queda reflejada en una imagen que nos provoca vergüenza porque es una gestión directa de este gobierno y se desatienden los derechos fundamentales de las personas”.

Por último, María José Catalá ha advertido que “Compromís no puede permanecer en la gestión ni un minuto más. Pedimos responsabilidades políticas de la vicepresidenta del Consell y de toda la cadena de mando de su Conselleria. No sirve echar la culpa a las personas de la bolsa, al de al lado, o al PP. Aquí hay responsabilidades políticas que vamos a exigir en Les Corts. Puig debería empezar a exigir responsabilidades y tomar cartas en el asunto porque sus socios de gobierno evidencian una manifiesta nulidad para gestionar los servicios sociales”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail