70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El GPP afirma que el Consell intenta eludir responsabilidades en la gestión de prevención de incendios

10 de septiembre de 2016

send email
print this page
El GPP afirma que el Consell intenta eludir responsabilidades en la gestión de prevención de incendios
La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular, Elisa Díaz, ha señalado que “para eludir las responsabilidades en las políticas de prevención de incendios se difunde el bulo de que los incendios se provocan para recalificar el suelo a sabiendas que no es cierto. Ya con los primeros incendios el Consell intentó desviar la atención lanzando una campaña publicitaria que costó 200.000 euros”.

La Portavoz Popular ha indicado que “es evidente que los incendios no se producen para recalificar suelo, puesto que antes de la Ley de Montes, los incendios tuvieron relación con recalificaciones desde 2001 a 2012 fueron el 0,34 por ciento, y actualmente la Ley de Montes aprobada por el PP en 2015 prohíbe expresamente el cambio de uso de terrenos quemados durante 30 años, decir lo contrario es mentir”.

La portavoz popular ha manifestado que “el PP en su momento endureció las penas contra quienes produjeran un incendio con el voto en contra, por cierto, de los partidos de izquierdas. Y como podemos ver, achacar que el monte arde a un posible interés urbanístico no tiene ningún sentido. Si analizamos cada uno de los incendios que ha sufrido nuestra Comunidad este año la conclusión sería la imposibilidad de recalificar cualquiera de los suelos incendiados en aplicación a la Ley de Montes, sin más necesidad que su aplicación, anunciando cambios legislativos innecesarios”.

“Lo que hay realmente por parte del Consell es una cortina de humo más para intentar ocultar la dejadez y abandono en la gestión de prevención de incendios intentando echar la culpa de los incendios que hemos padecido a la especulación urbanística y a la legislación actual. Todo lo que ha hecho el Consell para abordar el problema de los incendios ha sido improvisación tras improvisación, ante la falta de planificación y de gestión de la Consellera Cebrián y su equipo”.

“El problema es que, tal y como hemos venido advirtiendo desde marzo, el Consell no ha hecho los deberes en prevención de incendios y ha convertido los montes en un polvorín.”

Elisa Díaz ha lamentado que el Consell trate de eludir su responsabilidad sobre su nefasta gestión en la prevención de incendios durante el último año. “Lo que se está demostrando con los incendios es que el Consell del Titànic no ha hecho los deberes, son unos pésimos gestores e intentan desviar la atención sobre sus responsabilidades buscando culpables por todas partes y tratando de salvar la situación sin adoptar ninguna medida como si no hubiera sucedido nada”.

Por último, Elisa Díaz ha lamentado que “el Consell intente que la gente se crea que los incendios que se han producido este verano han sido para recalificar suelos quemados a sabiendas de que no es posible”.


Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail