70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN CURSO SOBRE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA “PARA MEJORAR EL SERVICIO A LA CIUDADANÍA”.

15 de septiembre de 2016

send email
print this page

Joan Ribó durante la presentación de
El alcalde Joan Ribó ha inaugurado hoy en la Delegación municipal de Juventud de Valencia un curso sobre la nueva legislación de régimen jurídico de las administraciones públicas, orientado al personal de la Administración local. El establecimiento del medio electrónico como el cauce habitual en las relaciones entre Administración y ciudadanos es el objeto principal de estudio de este curso, descrito por Joan Ribó como “una prueba más de la importancia que la actual corporaciòn concede a la formación de su personal para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”.

En su intervención, el alcalde de Valencia ha considerado como “capital”, la celebración del curso, “porque queremos una administración que, cumpliendo los principios constitucionales, sea abierta, ágil, dinámica y eficiente, así como también transparente, próxima y respetuosa. Por ello, nuestros funcionarios necesitan conocer y disponer de una información jurídica actualizada”.

Joan Ribó ha recordado que “con la puesta en práctica de un procedimiento adecuado dentro de un régimen jurídico riguroso y una administración municipal flexible, no exenta de rigor, ordenada sin rigideces y eficaz tanto en la vertiente profesional como en la humana, conseguiréis que el Ayuntamiento de Valencia, que se ha convertido en un referente en administración electrónica, innovación y nuevas tecnologías, preste su actividad pensando permanentemente en el servicio público a la ciudadanía, en sus derechos y, por qué no, en su comodidad y bienestar”.

HACIA LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Tal y como ha expresado el concejal de Gobierno Interior y Personal, Sergi Campillo, “las leyes de procedimiento administrativo común y régimen jurídico objeto de estudio del curso establecen que el medio electrónico debe convertirse en el cauce habitual de las relaciones entre las administraciones y la ciudadanía, para cumplir los principios de eficacia, eficiencia, ahorro de costes, transparencia y garantías”. Además, según ha señalado Campillo, “la legislación contempla también la asistencia al ciudadano en el uso de medios electrónicos y la obligación de cada administración de disponer de un registro electrónico general, así como de mantener un archivo electrónico único de los documentos que correspondan a procedimientos finalizados. Por ello, en el Ayuntamiento de Valencia nos ponemos al día”.

El curso consta de dos jornadas y está dirigido por el profesor asociado de Derecho Administrativo de la Universitat de València y secretario de Administración Local del Ayuntamiento de Valencia Hilario Llavador. Durante el acto de inauguración, el secretario general y del Pleno, Pedro García Rabasa, ha recordado la figura del anterior secretario general del Ayuntamiento, Vicent Miquel i Diego, fallecido en 2009 y a quien está dedicado el curso. García Rabasa ha evocado la “energía y nobleza” de Vicent Miquel

En el curso participan entre otros especialistas el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia Julián Valero Torrijos; la responsable de la Unidad de Producción Normativa de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Hacienda, María Dolores Vicente Ruiz; el jefe de la Sección de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación de Valencia, Fermín Cerezo; el jefe del Servicio TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Ferri Tormo, y el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Edilberto Narbón.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail