70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Casado: “El Partido Popular es un proyecto de servicio a España”

17 de septiembre de 2016

send email
print this page
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado hoy que “el PP es un proyecto de servicio a España, tenemos que defendernos de los que intentan ningunearnos”. Para conseguirlo, ha proseguido, hay que votar al candidato a lehendakari Alfonso Alonso, un político que ha demostrado valentía y buen hacer en los momentos más complicados de la primera legislatura de Mariano Rajoy.

En este sentido, ha destacado la “vocación política” de todas las personas que forman parte del PP en Euskadi, que trabajan para llevar a cabo políticas responsables, que permiten su desarrollo económico, ya que pueden invertir porque han ahorrado en base a sus principios.

Durante su intervención en un acto de campaña en Getxo, el dirigente popular ha recordado que el PP vasco ha sufrido durante muchos años el acoso y ha sido objetivo de la banda terrorista ETA, pero “jamás ha querido venganza, ni revancha, sino memoria, dignidad y justicia para todos los muertos”. Así, ha recordado que ETA fue derrotada desde los mecanismos legales de los que nos dota el estado de Derecho, “con una estrategia clave” basada en la firmeza.

“El PP es un partido que mira hacia delante y no va a permitir que se intente llenar de niebla lo que hay por delante. Vamos a seguir poniendo los faros antiniebla, no vamos a permitir que se reescriba la historia. La gente de bien, los vascos, estaban hartos de esta situación y aunque sigue habiendo algún descerebrado que pone pintadas en la sedes, como la de Getxo, pues nosotros les decimos que sigan pintando, que nosotros lo volveremos a pintar”, ha afirmado.

OTEGI NUNCA SERÁ INOCENTE

Pablo Casado se ha referido también al condenado delincuente Arnaldo Otegi, al que le ha recordado que el cumplimiento de su condena no le exime de la culpa. “Cumplir la condena como terrorista colaborador no le hace inocente”, ha aseverado, al tiempo que ha hecho un breve resumen de los delitos más destacados que ha cometido.

“A Otegi, por mucho que se oculte en fotos prefabricadas, hasta que no condene la historia asesina de ETA y ayude a esclarecer los 300 asesinatos que aún quedan pendientes, que se calle la boca. Que tenga la decencia de construir una historia en la que haya vencidos y vencedores”, ha apuntado.

Asimismo, ha exigido a Bildu que dejen de decir que son demócratas “mientras no colaboren a resolver asesinatos, ni censuren o condenen lo que han pasado en Euskadi y España, y exijan a sus antiguos compañeros la entrega de las armas”.

EN EL PP NO CABEN LOS CORRUPTOS

El vicesecretario de Comunicación del PP se ha referido a la lacra de la corrupción política que en días como hoy acaparan la atención informativa. Así, ha señalado que “en nuestro partido no caben las irregularidad, ni atajos y quien lo haya hecho mal lo va a pagar. Que quede muy claro. En el PP ningún corrupto tiene cabida”.

“No vamos a admitir lecciones de aquellos que mucho dicen cuando hay algún caso que afecta a otra formación política y, en días como hoy, con dos ex presidentes del PSOE con una petición de condena por parte de la fiscalía, no digan absolutamente nada. Eso no puede ser. Hay que estar para criticar y para explicar. Lo que queremos es que se sepa todo”, ha afirmado.

A este respecto, Casado ha incidido en que el PP cuenta con sus propios procedimientos y que actúa cuando tiene que hacerlo, por lo que no puede admitir ningún tipo de lección “ni de los que se van a otros países pseudodicatoriales a recibir financiación o ideas, ni de aquellos que han protagonizado el mayor caso de corrupción de la historia moderna de España”,

SÁNCHEZ PODRÍA HACERLE LA OPOSICION AL PSOE

Por último, el dirigente popular ha pedido a otros partidos que dejen gobernar a la persona más votada en dos ocasiones y ha ironizado con que Pedro Sánchez, de seguir así, “va seguir siendo líder de la oposición de su propio partido”, como estamos viendo estos días con declaraciones enfrentadas entre miembros importantes del PSOE.

“Por España, que se desbloquee esto. Algunos hemos apoyado a gobiernos socialistas y hemos propuesto una gran coalición. Los españoles no se merecen este parón, que no es responsabilidad del PP, que ha ganado las elecciones y ha tendido la mano a PSOE y C’s”, ha concluido.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail