70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Bonig: “PSPV y Compromís deberían abstenerse porque el bloqueo institucional perjudica a la Comunitat”

6 de septiembre de 2016

send email
print this page
Bonig: “PSPV y Compromís deberían abstenerse porque el bloqueo institucional perjudica a la Comunitat”
La presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, ha reiterado su propuesta para que "los diputados PSPV y Compromís se abstengan en una investidura de Rajoy para permitir que haya un Gobierno en España". La dirigente popular ha negado que esta petición se trate de "ningún chantaje" y ha recordado que "la Comunitat Valenciana se verá afectada si no hay Gobierno y si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado".

La responsable popular ha recordado que el PPCV "está a favor de la reforma del modelo de financiación que, por cierto aprobó Zapatero en 2009 y ni Puig ni Oltra le han pedido explicaciones este fin de semana en su visita a Valencia".

“Ahora bien -ha recordado- para ello es necesario que se conforme un Gobierno para poder reunir al Consejo de Política Fiscal y Financiera y se pueda abordar el nuevo modelo”.

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones esta mañana en Vila-real durante el almuerzo popular que ha mantenido con afiliados y simpatizantes del PP con motivo de les Festes de la Mare de Dèu de Gràcia de esta localidad. Bonig ha explicado que “queremos el bien para los valencianos" y tiene claro que "tanto Ximo Puig como Mónica Oltra usan al PSOE y Compromis para bloquear y echarle la culpa a Mariano Rajoy con el único objetivo de esconder su ineficacia en la gestión en materia sanitaria, educativa, cuestiones sociales y gestión de residencias públicas”.

La petición de abstención va más allá de los partidos políticos "responsables" e Isabel Bonig ha recordado “los empresarios, con Salvador Navarro a la cabeza, también lo piden y no sé si opinan por eso Puig y Oltra que también les están haciendo chantaje”.

"Nuestro país vive un bloqueo institucional que no puede continuar y es necesario que haya un Gobierno estable que comience a tomar decisiones, a aprobar presupuestos, a ejecutar obras fundamentales para esta tierra" ha explicado Bonig. Por ello, ha insistido a PSPV y Compromís que "los ciudadanos están esperando de los partidos altura de miras, que se respete lo que la voluntad mayoritaria del pueblo español dijo en diciembre y en junio”.

Bonig ha anunciado que “el PP va a apoyar a la Generalitat en el cambio de modelo de financiación, cosa que ellos no hicieron cuando gobernaba Zapatero en Madrid. Siempre estaremos al lado de los valencianos, pero exigimos altura de miras a Puig y Oltra". Ha denunciado que "la política de los gobiernos del cambio es un enfrentamiento permanente con la sociedad, con el Gobierno de España y con otras Comunidades Autónomas. La Comunitat es una región trabajadora, que trabaja para integrar a todos, para sumar y no para dividir”.

La presidenta regional del PPCV ha recordado que “hay cinco millones de valencianos que están esperando un gobierno a la altura, no del rencor y del odio sino de la suma y de la gestión”.

Apoyo al Consell en la lucha contra el fuego

Por otro lado, Isabel Bonig ha lanzado un mensaje de apoyo y solidaridad a quienes están trabajando en la extinción del fuego y a los afectados en la zona de Benitaxell y Jávea. “Es un incendio complicado. Mi solidaridad a todos los que están participando en las tareas de extinción y a los afectados. En estos temas tan importantes y delicados no hay que hacer política ni batallas, sino hay que estar junto a la gente". Ha desvelado que "esta mañana he hablado con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien me ha informado sobre las tareas de extinción del incendio y a quien he trasladado todo el soporte del PP. En esa línea continuaremos porque nosotros, a diferencia de otros, no hacemos política con estos temas porque estamos para apoyar al Consell, para que se controle y sofoque cuanto antes”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail