70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Andrea Levy: “No vamos a resignarnos a la sinrazón de Pedro Sánchez”

2 de septiembre de 2016

send email
print this page
Entrevista de Andrea Levy en Espejo Público

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que desde el PP “no vamos a resignarnos a la sinrazón de Pedro Sánchez, a ese no irresponsable, antipático y anti-España de quien está bloqueando la gobernabilidad de nuestro país”. Así, ha insistido en que ahora no se trata de una cuestión de siglas o partidos, porque “los españoles no merecen que su clase política estemos enfrentados en personalismos y llevemos más de 300 días y dos elecciones en esta situación”.

En este sentido, ha aseverado que el PP no va a resignarse a esta actitud del líder socialista y va a seguir trabajando, “porque hay margen”, y continuará con la búsqueda de apoyos además de los de Ciudadanos y Coalición Canaria tras el debate de ayer. “La gente esperaba que ayer más allá de dinamitar puentes y dureza en los discursos, una alternativa para salir de esta situación, que no puede ser una espiral sin fin. Los 180 noes de ayer no son sólo al PP, sino a la gobernabilidad de España”, ha afirmado.

Preguntada por la posibilidad de que España se vea abocada a unas terceras elecciones generales, la dirigente popular ha destacado que aún “hay tiempo y margen. Nosotros no nos vamos a resignar, vamos a seguir trabajando, a seguir intentando cosechar más apoyos pero, desde luego, creo que esa generosidad se debe presuponer en formaciones políticas tan importantes con el PSOE. No hay motivo para la anomalía y abocar a España a unas terceras elecciones”.

REFLEXIÓN NECESARIA DEL PSOE

Durante una entrevista en Antena 3, la dirigente popular ha explicado que no se cree que cuando Sánchez hable la gente, ésta la diga que España merece estar en un bloqueo permanente. “Hace falta, simplemente, un poco de generosidad en el minuto inicial de esta legislatura”, ha subrayado Andrea Levy, al tiempo que ha abogado por una reflexión dentro del PSOE.

“Si el debate se centra en los próximos meses en hablar de unos y otros dentro del PSOE, en quienes son los que están a favor, quienes son los que se abstendrían o quienes son los recambios del señor Pedro Sánchez, desde luego, estaremos lanzando un mensaje a la sociedad española absolutamente equivocado de no preocuparnos por ellos, sino por los partidos internamente”, ha afirmado.

Por ello, ha expresado su deseo de que se produzca esa reflexión en el seno del PSOE, que apele a la responsabilidad, “la que ayer no vimos en el discurso de Pedro Sánchez”.

En otro orden de cosas, Andrea Levy ha explicado que mientras que en el discurso de Pedro Sánchez se percibió cierto “compadreo” con Podemos y con los nacionalistas, pero sin llegar a proponer ninguna alternativa a Mariano Rajoy, el PP mantendrá su discurso de haber conseguido llegar a una investidura con 170 apoyos, con tres partidos políticos, frente a los 131 y dos partidos que logró Sánchez”, ha recordado.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail