70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Alonso: “Votar al PP es un voto para desbloquear España”

10 de septiembre de 2016

send email
print this page


El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha afirmado que en las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre “votar al PP es también un voto para desbloquear España y garantizar su futuro”, porque “el PNV es también responsable del bloqueo político en nuestro país”, como han demostrado tras las elecciones generales. Frente a esto, Alonso ha ofrecido a toda la sociedad vasca la alternativa del PP: “Les vamos a representar con la idea de una Euskadi en España, con los valores de nuestra Constitución, para que nuestra tierra prospere y llegue al liderazgo”.

Durante un acto de campaña en Vitoria junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en Vitoria, Alonso se ha referido a la supuesta moderación que el PNV pretende trasladar en esta campaña electoral, que se ha demostrado falsa cuando ha recordado que el partido de Urkullu pactó para lograr el ayuntamiento de Vitoria con el apoyo de Bildu y Podemos. “¿De qué moderación se puede hablar cuando has tenido la ocasión de elegir y has elegido a Bildu y Podemos? La sociedad vasca no debe dejar que la engañen, porque no hay nada peor que arrepentirse de lo que uno ha votado al día siguiente. Hay que sentir el orgullo de lo votado y eso es lo que garantizamos a los que lo han hecho últimamente al PP”, ha apuntado.

Asimismo, ha pedido que el voto del 25 del septiembre sirva para que la convivencia y la libertad sean las señas de identidad del País Vasco, para “atraer el talento y que no haya barreras”, porque lo importante es “la calidad de nuestras ideas y proyectos” y no la influencia del PNV. “Para eso necesitamos libertad, abrir las ventanas en Euskadi y que corra el aire y esto se ventile”, ha incidido.

UNA ALTERNATIVA AL NACIONALISMO

El dirigente popular ha reivindicado “un proyecto abierto a todos los que quieran construir una alternativa al nacionalismo”, que pretende que Euskadi sea liderada por “una alternativa no rupturista y que valore todo lo que nos une”. Ese proyecto, ha proseguido, se apoya en la disposición al diálogo y al pacto pensando en el interés general de los ciudadanos vascos y no “en imposiciones ni obsesiones ideológicas de nadie, porque la mía es una sociedad abierta que cree en la dignidad de la persona”.

“Reivindicamos la pluralidad del País Vasco, que todos tengan voz en Euskadi y en el Parlamento Vasco, que los que no se sienten nacionalistas tengan una mayoría y puedan invitar a los demás a una construcción diferente, para que nadie diga quién es y quién no es vasco y no tengan que darnos un carnet”, ha destacado.

En otro orden de cosas, Alonso ha recordado que la solidaridad nacional es necesaria para garantizar el Estado del Bienestar de Euskadi y de toda España, y que para no ponerla en peligro la única apuesta clara es el voto al PP y no a un desnortado PSOE que se ha plegado a los antojos del PNV o al partido Ciudadanos que no prevé obtener representación.

LUCHA POR LA LIBERTAD

El candidato popular ha hecho alusión a la posición que Bildu ha mantenido en un debate electoral celebrado esta mañana, en el que esta formación mantenía que el PP vivía mejor con la banda terrorista ETA. Así, Alonso se ha preguntado “¿cómo se puede sentar esa gente en el Parlamento Vasco?” y que para evitarlo hay que apostar por el PP para lograr que la mayoría social se convierta en mayoría política y no tolere que “los que han estado jaleando a quienes destruyeron la convivencia en el País Vasco impongan su opinión a todos los demás”. De esta manera, ha querido honrar a todos los que han luchado por la libertad en el País Vasco durante tantos años y que han demostrado el amor por su tierra.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail