70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Alonso plantea “un pacto fiscal para mejorar las condiciones de empresas y familias”

13 de septiembre de 2016

send email
print this page
El candidato del PP a las elecciones vascas, Alfonso Alonso

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha planteado la necesidad de llevar a cabo en el País Vasco un pacto fiscal para orientar la tributación a la mejora de las condiciones de las empresas y las familias. Busquemos una vía de concertación y hagámoslo entre diferentes. Al PNV se lo he planteado”, ha apuntado Alonso.

Durante su intervención en un desayuno informativo en Bilbao, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el candidato popular ha destacado que la única comunidad que pierde peso en el conjunto de España es el País Vasco. “Euskadi está a la cola de la recuperación económica -según un informe del BBVA para 2016 y 2017-, y para poder ir por delante, transformar Euskadi y ser líderes, tenemos que fijar cuáles son nuestras prioridades. Tenemos que dar respuestas a lo que impide que el País Vasco pueda desarrollarse”, ha afirmado.

Alfonso Alonso ha subrayado que el PP vasco tiene claras las prioridades y quiere orientar la política en otra dirección, porque con el PNV en el Gobierno hemos llegado a una situación en la que el Concierto Económico ha dejado de sacar partido a las posibilidades que ofrece. Por ello, ha insistido en que hay que ponerse a trabajar para apoyar el emprendimiento y a las empresas, porque “los ingresos fiscales tienen que venir por la vía del crecimiento y no por la presión a las empresas y a las familias”.

En este contexto, ha insistido en la necesidad de construir una mayoría social a favor de un País Vasco abierto y dinámico, “que quiere una relación amable con el resto de España”. Así, ha pedido el apoyo de todos aquellos que se sienten vascos y españoles; que creen que nuestra convivencia la representa la Constitución; y a los que no se sienten representados por el PSOE, que “ha preferido al comodidad a la defensa de sus posiciones e ir de acompañante del PNV sin iniciativa política”.

EL PNV PREFIERE PACTAR CON BILDU Y PODEMOS

El dirigente popular ha recordado que el PP vasco ofreció al PNV un pacto en Álava para dar estabilidad institucional, pero el partido de Urkullu prefirió pactar con Bildu y Podemos. Ante esta realidad, se ha preguntado qué tipo de políticas se pueden poner en marcha y qué mensaje de confianza puede dar eso. “Ese acuerdo les garantizaba la ocupación de poder, que es lo único que quieren. Ese es el proyecto nacionalista en Euskadi”, ha aseverado.

“Hay partidos que llevan en su programa la ruptura, el desafío soberanista, esto supone un riesgo en el tipo de sociedad que queremos construir; o una sociedad más abierta o más cerrada. Nuestra prioridad es distinta, nos abrimos al dialogo. Quereos construir una Euskadi abierta, tendiendo la mano, evitando fracturas y garantizando nuestra convivencia”, ha explicado.

Asimismo, ha puesto sobre la mesa los más de 50 acuerdos a los que ha llegado el PNV con Bildu en el Parlamento vasco, que lo que esconden es el intento de construcción de una memoria falsa de Euskadi. “Les blanquea el pasado, a cambio le dan su apoyo, y no construyen una memoria exigente, sino un relato que habla de dos violencias que necesitan una reconciliación. Una memoria falsa”, ha criticado.

CONTRAPESO AL NACIONALISMO

Alfonso Alonso ha afirmado que su candidatura se presenta con el propósito de ser un “factor de contrapeso y equilibrio” y quienes inclinen la balanza en la dirección de la convivencia y el respeto”. “Me ofrezco a liderar un cambio en Euskadi. Me presento como un contrapeso. Los nacionalistas tienen y necesitan un muro de contención. Tenemos que frenar el avance del nacionalismo que lo quiere invadir todo”, ha explicado.

“Euskadi merece la pena y tengo las ganas, las fuerzas para cambiarla y que sea la tierra del progreso. Nuestra propuesta es que se oriente la política a la creación de oportunidades para las personas. Somos la alternativa del diálogo y el entendimiento”, ha concluido.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail