70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Alonso: “El PP representa la alternativa de libertad y convivencia para Euskadi frente a la trampa del nacionalismo”

18 de septiembre de 2016

send email
print this page
Mariano Rajoy participa en un acto de campaña en BilbaoEl candidato a Lehendakari Alfonso Alonso ha asegurado, en Bilbao, que el Partido Popular será la única formación que defenderá en el próximo Parlamento vasco “el proyecto de España, la idea de la libertad y de la convivencia, frente a la trampa que representa el nacionalismo”.

“Aquellos que somos vascos y españoles –ha recalcado- tenemos que tener fuerza en ese Parlamento. Y el Partido Popular es el único que desafía ese proyecto que quiere llevarnos al enfrentamiento entre vascos. Tenemos que ser capaces de agruparnos para defender con determinación ese proyecto en el que creemos y que es bueno para Euskadi”.

Alfonso Alonso y Mariano Rajoy han participado esta mañana en el Teatro Campos de Bilbao en uno de los actos centrales de la campaña autonómica vasca. Junto a ellos, intervenciones de los candidatos por Vizcaya, Antón Damborenea y Nerea Llanos, y por Gipuzkoa, Borja Sémper.

Alonso ha remarcado que “estamos trabajando con ambición para levantar una alternativa al nacionalismo, que abra nuestras posibilidades, las del conjunto del País Vasco y de sus ciudadanos. Porque no es obligatorio ser nacionalista. El nacionalismo levanta barreras que nos dividen, y nuestra apuesta es la libertad”.

Ante un Teatro Campos abarrotado con más de 700 personas, el candidato a lehendakari ha defendido que “el Partido Popular del País Vasco representa un proyecto diferente, que se asienta en la libertad. Los únicos que les podemos sustituir somos nosotros, y ellos lo saben. El camino nos va a llevar a asentar una alternativa en el País Vasco, y ese es un recorrido ilusionante, que tiene como punto de partida el próximo 25 de septiembre”.

PNV, Bildu y Podemos apoyan un proyecto soberanista

En este sentido, ha querido dejar claro que “la gente tiene derecho a ser vasca, española y europea. Lo que ellos quieran”, y ha advertido que “PNV, Bildu y Podemos están apoyando un mayoría soberanista en el Parlamento que quiere plantear una ruptura, un proyecto de secesión, y eso no representa la mayoría de la sociedad vasca. Es necesario que en el Parlamento esté representada la mayoría de la sociedad vasca, que no quiere fronteras, que no quiere rupturas”

“Quiero un País Vasco con ambición”

Alonso ha puesto de manifiesto el tradicional empuje económico de Euskadi, “aunque hoy tenemos once comunidades autónomos que están creciendo más que nosotros”. ”¿Cómo es posible que ocurra esto con los instrumentos que tenemos, con el Concierto económico, con nuestra tradición industrial y empresarial. Pero esa es la realidad, y nuestro compromiso es volver a ponernos a la cabeza del progreso económico”.

Asimismo, ha vuelto a dejar clara la posición del PP respecto a las “barreras lingüísticas” que “impiden hoy en día el acceso a la función pública de los mejores profesionales”. “Queremos que trabajen los mejor preparados, y que no tengan que salir fuera por culpa de unas imposiciones políticas que ponen por delante el conocimiento del euskera a cualquier otro conocimiento”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail