70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Alonso: “El PP es la única alternativa constitucional en Euskadi”

7 de septiembre de 2016

send email
print this page
El candidato del PP a las elecciones vascas, Alfonso Alonso

El presidente del PP Vasco y candidato a Lehendakari, Alfonso Alonso ha destacado durante la clausura del Foro “Retos de la Unión Europea”, que “el PP es la única alternativa constitucional que garantiza la estabilidad y la moderación en Euskadi”.

Alonso ha clausurado el Foro “Retos de la Unión Europea” junto al eurodiputado, Esteban González Pons. El Foro que comenzó ayer ha tenido lugar en el Hotel Jardines de Uleta de la capital alavesa y en él han participado varios europarlamentarios del PP que han dado a conocer los principales retos a los que Europa y España se tienen que enfrentar.

El candidato del PP a Lehendakari ha hecho un llamamiento “a la unidad y a la búsqueda de puntos de encuentro para construir tanto Europa, como España y Euskadi”. Alonso ha afeado la conducta del no es no de Sanchéz ha quien culpabiliza del bloqueo al que asiste España desde diciembre del año pasado. El candidato popular ha manifestado “el hartazgo que tiene la ciudadanía quien en dos ocasiones ya ha hablado claro de quien quiere que gobierne España y dada la cerrazón del líder socialista estamos abocados a unas terceras elecciones que ya ha comenzado a tener graves consecuencias tanto sociales como económicas para España y para Euskadi”.

Alonso ha mostrado su preocupación ante la intención por parte del PNV de un proyecto de construcción nacionalista, “cuyo principal objetivo es copar todo el poder y su segundo objetivo, su meta, es la independencia de España”. “Y para llegar al poder, el PNV está dispuesto a todo”, ha advertido Alonso. Por otro lado, se ha referido al PSE quien ha llegado a un acuerdo con el PNV renunciando a sus principios para quedarse con parte del poder, con las sobras del PNV”. Frente a ello, Alonso ha mostrado “la alternativa, que es el PP, cuyo proyecto atiende y se sustenta en la Constitución y no renuncia a sus principios y que cree que cuanto mejor le va a España, mejor le irá a Euskadi”. Alonso se ha lamentado que “a pesar de que contamos con herramientas de autogobierno excepcionales, no se están aprovechando, debido a intenciones partidistas del PNV que lo único que hace es levantar muros”.

Alonso ha señalado que “los jóvenes vascos tienen menos oportunidades que el resto de jóvenes europeos, ya que son los que menos conocimientos tienen en lenguas extranjeras debido al modelo lingüístico impuesto en el País Vasco por el PNV y ello les obliga a quedarse aquí amarrados a la doctrina del PNV, sin poder aprovechar las ventajas de movilidad que ofrece Europa”.

Alonso apuesta por “derribar esos muros y esas barreras impuestas por el nacionalismo y la única alternativa es el PP, porque el PSE ha cedido en su discurso de Estado por tocar algo de poder y ha preferido la comodidad”, ha explicado. Alonso ha recordado que la candidata del PSE a Lehendakari, Idoia Mendia ha reconocido que no tiene inconveniente en reconocer la nación vasca y han renunciado a ser alternativa, por lo que “la única alternativa viable al nacionalismo es el PP”.

Po último, Alonso ha pedido la confianza de los 150.000 vascos que confiaron en el PP el pasado junio, porque “es importante lanzar un mensaje claro y fuerte. El voto al PP es trascendental porque nunca abandonaremos nuestro proyecto como si ha hecho el PSE y somos los únicos que podemos contener las ansias nacionalistas de PNV, Podemos y Bildu”. Por ello, Alonso ha hecho un llamamiento a la moderación, al equilibrio, a la concordia a tender puentes y no levantar fronteras y barreras y se lo debemos además a todos aquellos que dieron lo más importante, que es la vida para defender los principios y el proyecto del PP”, ha concluido.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail