70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Alonso: “El PNV quiere pactar con Podemos en Euskadi para que sea su embajador en el Congreso”

11 de septiembre de 2016

send email
print this page
El candidato del PP a las elecciones vascas, Alfonso Alonso

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que “el PNV quiere la debilidad de España y piensa que si hacen un acuerdo con Podemos en Euskadi podrá convertirse en el embajador del PNV en Madrid” y defender su plan de ruptura en el Congreso de los Diputados. “El PNV tiende la mano a Podemos en el País Vasco para que éste introduzca su nuevo esquema de relación en el Congreso. Y confía en que haya una mayoría que esté dispuesta que España sea un país débil y dispuesta a ceder a sus principios más básicos a través de Podemos y, quizá también, a través del Partido Socialista. El PNV, que pacta con Podemos, tiene la desfachatez de decirse moderado”, ha subrayado.

LA AMBICIÓN DEL PNV: TENER TODO EL PODER

Durante un acto de campaña en San Sebastián, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el candidato popular ha explicado que el PNV considera que tiene poco poder y que todavía necesitan más. “Su primera prioridad no es la independencia de Euskadi, sino tener todo el poder, absoluto, en todos los ámbitos. Está en una fase para consolidar ese poder y pactar con quien sea con tal de llegar”, ha incidido.

LA ÚNICA ALTERNATIVA EN EL PAÍS VASCO

Como contrapeso a la hegemonía que busca el PNV, Alonso ha pedido el voto para todos los que se sientan como los votantes del PP, que quieran ser libres bajo un proyecto, que es más que un mero proyecto político, basado en “la libertad y la convivencia”. Por ello, ha pedido a aquellos votantes desencantados con el PSOE -que se ha convertido “en una comparsa del PNV que ha abandonado el discurso de la defensa de España con una posición subalterna”- que voten al PP, porque “tiene que haber un contrapeso en política. EI que se emborracha de poder termina en la radicalidad y en planteamientos de ruptura, lo está advirtiendo el PNV y lo lleva en su programa”.

Alonso ha cerrado su intervención con una petición al voto útil al PP a todo aquel vasco que no se sienta nacionalista y sienta a España. A los que apuesten por una “alternativa constitucional, de libertad”, que están desencantados con el PSOE o se plantean votar a C’s y quedarse sin voz en el Parlamento Vasco. “En el PP tenemos un proyecto que va más allá de nuestras propias siglas”, ha aseverado.

“Los nacionalistas no admiten alternativas, para ellos no puede haberla. Nosotros somos esa alternativa al PNV. Somos los que nos atrevemos a decir que no haremos necesariamente lo que digan. Somos su proyecto alternativo”, ha remachado.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail