70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Albert Rivera: 'Somos el partido del sí; del sí a España, a las reformas y a la modernidad'

14 de septiembre de 2016

send email
print this page



El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha afirmado que “somos el partido del sí; del sí a España, del sí a las reformas y del sí a la modernidad”, y ha explicado que los partidos no deben perder tanto tiempo en pensar “quien va a ser el presidente de España y sí en qué país queremos para el futuro”.

Rivera, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha explicado que para la formación naranja “es mejor trabajar a largo plazo y por tu país, que a corto plazo y por tu silla”, a lo que ha añadido que “nadie tiene derecho a bloquear un país pensando en su sillón”, y ha querido dejar claro que existe un espacio común entre las fuerzas constitucionalistas como demuestran “las cien reformas que han aceptado tanto PP como PSOE” y que según el líder de C’s “son la hoja de ruta para un acuerdo que nos saque del bloqueo”.

Sobre un posible escenario tras las elecciones gallegas, el líder de Ciudadanos ha asegurado que “si Feijoo no tiene mayoría absoluta y depende de nosotros haremos como en Madrid y estaremos controlando para que se cumplan las medidas de regeneración que exigimos. Los escaños de C's sirven para controlar, para exigir y para impulsar cambios y reformas como ya hemos demostrado”.

Preguntado sobre la comparecencia del Ministro De Guindos en la Comisión de Economía del Congreso, Rivera ha explicado que es el Tribunal Constitucional el que debe decidir si el Gobierno debe ir al Pleno a dar explicaciones como han pedido desde C’s, y que ante esa situación “había dos opciones, o dejar que el Ministro no diera explicaciones, o conseguir que comparezca aunque sea en Comisión para que no se vaya de rositas”. “Si el PP tuviera mayoría absoluta Soria ya estaría en el banco mundial, gracias a que no es así hemos conseguido que den marcha atrás y De Guindos venga al Congreso a dar explicaciones”, ha añadido.

Albert Rivera ha manifestado, sobre el conflicto catalán, que la solución a los problemas “no pasa por romper España”, y ha asegurado que las medidas necesarias para abrir un dialogo con las CCAA son “una Ley de financiación económica, un plan de infraestructuras y una reforma constitucional para hacer funcionar mejor España, no para romperla”.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail