70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Albert Rivera 'Exigiremos al Gobierno que Rita Barberá abandone su escaño'

14 de septiembre de 2016

send email
print this page



El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha declarado, tras conocer que el Tribunal Supremo ha abierto causa penal contra Rita Barberá, que “hicimos firmar un pacto anti corrupción al PP con condiciones muy claras, entre ellas que los imputados por corrupción política deben abandonar sus escaños”. Rivera ha explicado que en los próximos días la exalcaldesa de Valencia será imputada, y ha asegurado que cuando llegue dicho momento “vamos a exigir al Gobierno que la señora Barberá abandone el escaño”.

Rivera, en su intervención ante el Grupo Parlamentario de C’s, se ha sentido orgulloso porque “los españoles saben que con Ciudadanos los imputados por corrupción deben abandonar su cargo”.

El presidente de la formación naranja ha afirmado también que su partido se juega mucho en las elecciones gallegas y vascas del 25S, y ha afirmado que “tenemos muy cerca conseguir el reto de entrar en ambos parlamentos para seguir luchando por la regeneración”. “Hace poco más de un año que llegamos a la política, y ya somos decisivos en muchos sitios para controlar y asegurar las reformas y los cambios que los ciudadanos reclaman”, ha añadido Rivera.

Sobre la comparecencia esta tarde del Ministro De Guindos para dar explicaciones por el nombramiento del exministro Soria para el Banco Mundial, Albert Rivera ha explicado como “desde C’s queríamos que el Ministro viniera a dar explicaciones al Pleno, pero mientras el constitucional no resuelva si el Gobierno en funciones debe comparecer o no en sesión plenaria, hemos conseguido, al menos, que lo haga en la Comisión de Economía”.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail