70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

22 medios aéreos y 4 brigadas de especialistas en extinción del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente combaten los incendios forestales de Alicante y Cáceres

6 de septiembre de 2016

send email
print this page
Incendio (Foto: Archivo)
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado 29 medios aéreos y 7 Brigadas de especialistas en trabajos de extinción para combatir 5 incendios forestales en las Comunidades Autónomas de Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Cáceres. Destaca el amplio dispositivo desplazado a los incendios de El Poble Nou de Benitatxell (Alicante) y en Garganta La Olla (Cáceres), compuesto por 10 aviones anfibios, 10 helicópteros, 2 aviones de Comunicaciones y Observación y 4 Brigadas de especialistas en extinción.

A la localidad de El Poble Nou de Benitatxell (Alicante) se han enviado 3 aviones anfibios de 6.000 litros de descarga de las bases de Málaga, Pollensa (Baleares) y de Zaragoza, junto con 2 anfibios de 3.100 litros de la base de Manises, 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Caravaca en Murcia y 1 avión de Comunicaciones y Observación procedente de la base de Muchamiel.

En este incendio, declarado de nivel 2, trabajan también 2 Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales con 4 helicópteros de 1.200 litros de las bases de Prado de Esquiladores en Cueca y de Daroca en Zaragoza.

Para luchar contra las llamas en la localidad de Garganta La Olla (Cáceres), declarado de nivel 1, se han desplazado a la zona 5 aviones anfibios de 6.000 litros de capacidad de descarga de las bases de Torrejón en Madrid, de Talavera La Real en Badajoz y de Plasencia de Cáceres, así como 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia y 1 avión de Comunicaciones y Observación de la base de Matacán.

Para apoyar a los medios aéreos colaboran desde tierra 2 Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales con 4 helicópteros de 1.200 litros de las bases de Pinofranqueado en Cáceres y de La Iglesuela en Toledo.

En ambas zonas, existe alerta naranja por temperaturas cercanas a los 40 grados.

El Ministerio ha enviado igualmente medios aéreos y terrestres al incendio que se ha producido en Cangas de Narcea (Asturias), donde trabajan 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Narcea, junto con una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con 2 helicópteros de 1.200 litros de la base de Ibias en Asturias.

También se ha enviado una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con 2 helicópteros de 1.200 litros de la base de Tabuyo del Monte al incendio de Murias de Paredes en León y otra Brigada con 2 helicópteros de la base de Lubia al incendio de La Riba de Escalote en Soria.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail