70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Un total de 261 personas con diversidad funcional intelectual participan en las estancias vacacionales del IVAS

2 de agosto de 2016

send email
print this page
Un total de 261 personas con diversidad funcional intelectual participan en las estancias vacacionales del IVAS

Un total de 389 personas participan en las estancias vacacionales organizadas por el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, durante el mes de agosto. 

De éstas, 261 son usuarios con diversidad funcional intelectual de las residencias del IVAS, mientras que el resto forma parte del operativo de apoyo que atiende a estas personas en los distintos recursos y que está compuesto por 106 jóvenes voluntarios, once coordinadores y otros once subcoordinadores. 

El programa Estancias Vacacionales proporciona actividades de ocio y tiempo libre a las personas con diversidad funcional intelectual y promueve su normalización e integración en la comunidad. Asimismo, favorece su participación social y contribuye a potenciar su autonomía personal. 

Los usuarios de este programa vacacional disfrutan del verano en nueve recursos accesibles ubicados en distintos enclaves turísticos de la Comunitat Valenciana. En concreto, cuatro hoteles en la provincia de Alicante (el Hotel Odón de Cocentaina, Reconquista en Alcoi, Poseidón en Benidorm y el Hotel Platges de Torrevieja); el Hotel Vent del Mar del Puerto de Sagunto (Valencia); y el Hotel Jaume I de Castellón. 

También se han seleccionado otros tres recursos como la Granja Escuela Baladre, situada en Ondara (Alicante) y, en la provincia de Valencia, el Alberg El Perú de Ontinyent y la Masía del Collado de Dos Aguas, perteneciente al IVAS. 

El equipo de profesionales y el voluntariado dispone de un servicio médico-sanitario especializado, de médicos y ATS y de traslados en ambulancias, que está operativo las 24 horas del día para dar respuesta a cualquier incidencia que pudiera darse en el transcurso de las estancias. 

El Instituto Valenciano de Acción Social realiza previamente un curso de formación dirigido al personal encargado de atender las necesidades básicas de las personas con diversidad funcional intelectual que participan en las estancias con el fin de establecer los apoyos que precisan y para que puedan disfrutar del periodo vacacional en las condiciones y comodidades que merecen.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail