70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Un dispositivo de la Policía Nacional supervisa la llegada de las embarcaciones que participan en The Tall Ships Races 2016

13 de agosto de 2016

send email
print this page
Un dispositivo de la Policía Nacional supervisa la llegada de las embarcaciones que participan en The Tall Ships Races 2016
Un dispositivo de la Policía Nacional, integrado por agentes especializados en el control de fronteras y en la falsificación de documentos, es el encargado de supervisar la llegada de las embarcaciones que participan en The Tall Ships Races 2016. La Regata de Grandes Veleros 2016, con parada en el Puerto de La Coruña entre los días 11 y 14 de agosto, concentra un total de 33 embarcaciones y cerca de 1300 tripulantes de 12 nacionalidades diferentes. Agentes de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina y de la Brigada Móvil - Policía en el Transporte de la Policía Nacional velarán por el normal desarrollo de la competición.

La Policía ha elaborado un dispositivo que incluye un equipo específico encargado de inspeccionar las embarcaciones y controlar las tripulaciones para prevenir la comisión de delitos relacionados con la inmigración irregular y la trata de seres humanos.

Este equipo está formado por agentes de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina y de la Brigada Móvil - Policía en el Transporte, especializados en el control de personas en fronteras y en la detección de documentos falsificados, así como en la localización de personas que pudieran venir ocultos en los barcos como polizones.

Además de los veleros participantes en la regata, los agentes supervisarán también otras embarcaciones menores, así como a sus tripulantes que, atraídos por el evento, hayan podido recalar en los diferentes puertos deportivos de toda la provincia.

Respuesta inmediata ante la necesidad de refuerzo en las fronteras

La Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), perteneciente a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, se creó hace diez años como una unidad operativa móvil de control de fronteras con el fin de reforzar aquellos puestos fronterizos que pudieran necesitarlo en la lucha contra la inmigración ilegal y la trata de seres humanos, en la prevención de cualquier tipo de amenaza para el orden público o la seguridad nacional, dando apoyo en situaciones de crisis humanitarias, etc.

La BRIC, configurada para dar una respuesta operativa inmediata y ágil en cualquier punto del territorio nacional, mantiene efectivos desplegados permanentemente en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla, así como en el Puerto de Algeciras y en La Junquera, disponiendo además del personal necesario para dar cobertura a cualquier demanda urgente de apoyo en el control de fronteras.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail