70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Transparencia trabaja con los actores socioeconómicos en la futura Ley de Responsabilidad Social

23 de agosto de 2016

send email
print this page


El director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa, ha abierto una ronda de contactos con los diferentes actores sociales y económicos para perfilar la redacción de la futura Ley de Fomento de la Responsabilidad Social de la Generalitat, de cuya elaboración se está encargando la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad social, Participación y Cooperación. "Hemos tenido reuniones con todas las personas, grupos de interés y entidades que pueden aportar algo positivo para mejorar el texto del anteproyecto", ha explicado Ochoa.

Este proceso ha abarcado encuentros con sindicatos, como UGT, CCOO, Intersindical Valenciana, CSIF y USO; también con representantes del Tercer Sector, como Cruz Roja y COCEMFE; entidades como Responsabilidad Social Corporativa en Acción, así como con miembros de la patronal (CIERVAL) y representantes de Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana (CONCOVAL). El director general de Responsabilidad Social ha destacado que "todos ellos han coincidido en que es un buen momento para intentar avanzar en material de responsabilidad social".

El objeto de la ley es promover y fomentar el desarrollo de acciones y políticas socialmente responsables en las administraciones públicas, en su sector público instrumental, en las empresas y, en general, en las organizaciones públicas o privadas. Para ello es necesario que en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de sus políticas, planes, programas, proyectos y operaciones, se asuman criterios de sostenibilidad social, ambiental, económica y financiera.

Además de estas reuniones bilaterales, la conselleria ha puesto en marcha un proceso de participación pública mediante un foro on line que estará disponible hasta el próximo 15 de septiembre en la web de la conselleria de Transparencia (www.transparencia.gva.es) para recoger opiniones, propuestas, sugerencias y observaciones.

"Desde la Generalitat Valenciana queremos adquirir compromisos de carácter social, ambiental, éticos, culturales, etc.", ha expresado el director general Josep Ochoa. Esta ley establece las bases reguladoras para integrar plenamente en las políticas y acciones públicas el concepto de responsabilidad social, que comprende desde los derechos humanos, el comercio ético, las prácticas de trabajo y de empleo óptimas (como la formación, la diversidad, la igualdad de género, la salud y el bienestar de los trabajadores), las cuestiones ambientales (como la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático o el uso eficiente de los recursos) así como la transparencia y la lucha contra el fraude y la corrupción. El borrador contempla además la creación del nuevo Plan Valenciano de Responsabilidad Social y el futuro Consejo Valenciano de Responsabilidad Social que serán los instrumentos de planificación, observación y gestión en esta materia.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail