70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Transparencia aprueba las bases para la concesión de ayuda humanitaria en la República del Ecuador tras el terremoto del pasado mes de abril

23 de agosto de 2016

send email
print this page


La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de ayuda mediante la realización de proyectos de acción humanitaria, que consisten en llevar a cabo actuaciones de emergencia en la República del Ecuador. Estas subvenciones contarán con un plazo de seis meses y tendrán la finalidad de atender todas las necesidades básicas de las provincias afectadas, tras el sismo que se produjo en este país el pasado 16 de abril.

En este sentido, estas ayudas cuentan con un presupuesto que asciende a los 200.000 euros, lo cual supone un importe de 50.000 euros para cada una de las cuatro entidades beneficiarias.

Estas entidades son Unicef con su proyecto "Acción humanitaria para atender a la población afectada por el terremoto en Ecuador"; Save the Children con "Ayuda de emergencia para los niños, niñas y adolescentes y sus familias por el terremoto en la provincia de Manabí, Ecuador"; también Alianza por la Solidaridad con "Apoyo psicosocial y reducción de la violencia de género y violencia sexual en población afectada por el terremoto de Ecuador en las localidades de Portoviejo y Canoa"; y, por último, Acción contra el Hambre con el proyecto "Respuesta rápida en nutrición y apoyo psicosocial para los más vulnerables entre los afectados por el terremoto de Ecuador".

Cada uno de estos proyectos se deberán de ejecutar en este país, en concreto, en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Manabí, Guayas, Los Ríos y Santa Elena. Además, deberán dar respuesta a toda una serie de actuaciones como el acceso seguro a agua potable, al saneamiento y a la promoción de higiene, también otorgar refugios de emergencia y necesidades básicas, dar apoyo en la gestión y en la mejora de las condiciones de los refugios y centros comunitarios, establecer la seguridad alimentaria y el acceso a los servicios médicos, así como proteger a la población más vulnerable.

Hay que recordar que el pasado 16 de abril, la República del Ecuador sufrió un seismo de magnitud 7,8 en la escala Richter. Un terremoto que fue resultado del contacto entre la placa de Nazca y la placa Sudamericana y, con ello, el epicentro se situó en la costa norte del Ecuador con mayor intensidad en las provincias de Manabí y Esmeraldas así como también en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Santo Domingo y El Oro. Como consecuencia de este sismo, 663 personas fallecieron.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail