70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Rivera: 'Ciudadanos siempre ha demostrado tener sentido de Estado y responsabilidad y esperamos que el resto de partidos haga lo mismo'

4 de agosto de 2016

send email
print this page



“Ciudadanos siempre ha demostrado tener sentido de Estado y responsabilidad y esperamos que el resto de partidos haga lo mismo”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, que ha asegurado que “si el PSOE se abstiene como Ciudadanos, hoy ya tendríamos gobierno y empezaríamos con las reformas que España necesita”.

Rivera ha añadido que, “si Pedro Sánchez sigue siendo inmovilista, el país está condenado al bloqueo y estaremos en una crisis institucional sin precedentes”. “Ningún líder de ningún partido político puede erigirse por encima del interés general”, ha advertido el líder del partido naranja.

Rivera se ha ofrecido a “ayudar para que PP y PSOE negocien” porque “Ciudadanos está para cualquier cosa que sea por el bien de España y ha demostrado tener sentido de Estado y responsabilidad”. “La oposición debe hacer una reflexión para darse cuenta de que, si no puede gobernar, debe permitir que alguien lo haga”, ha advertido el líder de C’s en rueda de prensa en el Congreso después de reunirse con el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Mariano Rajoy.

El presidente del partido naranja ha planteado a Rajoy “la posibilidad de solemnizar un pacto por España entre los partidos constitucionalistas que deje claro que se van a respetar las reglas de juego y que la unidad del país no se negocia”. Según Rivera, el presidente del Gobierno en funciones “ha acogido bien” esta propuesta de acuerdo, que, ha dicho el líder de Ciudadanos, también hará llegar a Sánchez.

“El reto secesionista y los presupuestos son los dos asuntos principales y más urgentes”, ha alertado Rivera, que ha constatado “voluntad de sellar acuerdos” por parte de Rajoy en estos dos aspectos. “He pedido a Rajoy que me tenga informado sobre posibles cambios en el PSOE y que me facilite los datos económicos” porque Ciudadanos quiere “certidumbre y estabilidad” y está dispuesto a negociar los Presupuestos.

Rivera ha recordado que “Ciudadanos es el único partido que se abstendrá por responsabilidad en la investidura” y ha pedido a Rajoy “trabaje para conseguir que otros partidos también se abstengan”. “Me gustaría que los españoles sepan que en la oposición habrá un partido responsable que dialogará y negociará para sacar reformas adelante”, ha asegurado el presidente de C’s.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail