70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Rajoy: “Es el momento de apelar a la responsabilidad de quien debe tenerla”

28 de agosto de 2016

send email
print this page
Mariano Rajoy inaugura el curso político
El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que “es momento de apelar a la responsabilidad de quien tiene que tenerla” y se ha dirigido directamente al Partido Socialista ante la celebración la próxima semana de la sesión de investidura a la que se presenta como candidato a presidente del Ejecutivo el dirigente del PP.

Durante su intervención en un acto organizado por el PP de Galicia en Cotobade (Pontevedra), Mariano Rajoy ha agradecido a Ciudadanos y Coalición Canaria las negociaciones que han mantenido desde las últimas elecciones: “Han hecho un esfuerzo y creo que han hecho lo que es lo mejor para los intereses generales de nuestro país y espero que con ambas fuerzas políticas podamos cerrar pronto un acuerdo”. A partir de aquí, ha añadido que el PP hará “todos los esfuerzos programáticos dentro de lo posible y acorde a la Constitución, la lógica y la razón.”

LOS INTERESES DEL PAÍS

Sin embargo, ha admitido que “esto no será suficiente” para formalizar un Gobierno la próxima semana y, por lo tanto, ha reclamado al PSOE su asunción de responsabilidad, después de señalar a su secretario general, Pedro Sánchez, como máximo responsable de que ya se produjera “la anomalía histórica” de haber tenido que repetir elecciones en junio.

Además de subrayar que se trata de una situación “inédita, distinta y excepcional”, Mariano Rajoy ha instado a los socialistas a no actuar ahora “con irresponsabilidad porque se está jugando los intereses, la economía y la vida de millones y millones de ciudadanos que no son culpables de esta situación”.



El dirigente popular ha incidido en cómo el PP ha ganado las dos últimas elecciones y que ese es el mandato de los ciudadanos. “Sería una enorme irresponsabilidad que aquellos que tienen 52 escaños menos de quien ha ganado las elecciones y 2,5 millones de votos menos volvieran a bloquear la formación de un Gobierno en nuestro país”.



Sobre todo, ha recordado Rajoy, porque España no se puede permitir seguir con un Ejecutivo en funciones. “Las cosas van bien pero pueden dejar de ir bien. Y de hecho son ya muchos los avisos que empezamos a recibir dentro y fuera de España de que no se puede prolongar esta situación”, ha alertado el presidente popular antes de puntualizar que “sería tremendo que la irresponsabilidad de algunos nos volviera otra vez a la situación de crisis”.



REFORMAS Y RESPONSABILIDAD

En este punto, el candidato a presidente ha destacado los últimos datos económicos que aún avalan el empuje de la economía española. De hecho, nuestro país avanza a un ritmo del 0,8%, más del doble del 0,3% de la media europea o de Alemania, Francia e Italia y es responsable del 40% del empleo que se crea en el continente. “Van bien, entre otras cosas, porque se hicieron reformas”, ha aseverado a la vez que ha resaltado la importancia de haber aprobado unos Presupuestos para este año “en contra del criterio de toda la oposición”.

En resumen, Mariano Rajoy ha pedido responsabilidad y respeto por el voto de los españoles: “La democracia supone muchas cosas, pero hay una que es su esencia, que es que debe gobernar aquel que la gente diga que tiene que gobernar. Eso es la democracia”.



DOS MODELOS MUY DISTINTOS

El PP ha celebrado este mediodía en la Carbelleira de San Xusto de Cotobade su tradicional acto de inicio del curso político, que tradicionalmente se celebraba en Sotomayor. A este respecto, Mariano Rajoy ha indicado que “nos echaron de Sotomayor, pero nos queda el recuerdo, que no nos pueden quitar, y la seguridad de que si queremos volveremos y estaremos allí. Eso tampoco nos lo pueden quitar”.

A poco más de una semana para que comience la campaña para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre en la comunidad gallega, el presidente del PP ha explicado que “hay dos modelos” donde elegir. “Hay uno que es el que lidera Alberto Núñez Feijóo que es el muy bueno, que ofrece una Galicia estable, moderada, dinámica, con crecimiento económico, que crea empleo; una Galicia constitucional, integrada en España y en Europa, una Galicia amplia y abierta al mundo”.



Por otra parte, está el modelo “muy malo” que pasa a ser una reedición del bipartito entre socialistas y nacionalistas, pero en una versión “inestable, radical y extremista” y en la que cada compite por ser más extremista que el otro. Por lo tanto, el PP debe acudir a esta cita electoral con “el aval de la labor bien hecha, pero nos vamos a presentar sobre todo con un proyecto político que ofrece a los gallegos una Galicia estable, moderada y dinámica, ocupada de lo que importa a la gente, que son sus propios problemas”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail