70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Rajoy: “El objetivo es formar Gobierno, no repetir elecciones y empezar a gobernar ya”

18 de agosto de 2016

send email
print this page

Rueda de prensa de Mariano RajoyEl presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que su formación se marca tres grandes objetivos, como son “formar Gobierno, no repetir elecciones y empezar a gobernar ya sin ser un Gobierno en funciones atendiendo sobre todo a las inquietudes económicas de los españoles”.

Tras la reunión mantenida este mediodía por el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Mariano Rajoy ha explicado que dicho órgano le ha autorizado a él y a la dirección nacional negociar con Ciudadanos “contenidos y reformas para una sesión de investidura”.

LA ÚNICA URGENCIA

“España necesita un Gobierno. Lo necesita por el bien de su economía, porque es una anomalía el estar en funciones durante ocho meses y porque hay cuestiones urgentes que están ahí, como los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene y las medidas que tenemos que remitir a Bruselas antes del 15 de octubre”, ha explicado Rajoy antes de insistir en que “la urgencia hoy, la única urgencia, es formar un Gobierno y que, por tanto, no se repitan elecciones”.

A partir de aquí, ha subrayado que el PP va a “luchar hasta el final para que no se repitan las elecciones, no queremos que se pierda el tiempo. Queremos que España conserve su dinámica económica y que la política española recupere su madurez. Sin duda alguna, son objetivos muy razonables y loables”, ha explicado el dirigente popular a la vez que ha recordado que, desde la Segunda Guerra Mundial, ningún país de Europa había repetido elecciones, por lo que unas terceras serían aún más insólitas, además de dañinas para la marcha de nuestro país.

LA RESPONSABILIDAD ES DE TODOS

Por todo ello, ha resaltado el “importante cambio” mostrado por Ciudadanos para negociar pero ha incidido en que “la responsabilidad no puede ser sólo del PP”, en referencia a que “el PSOE no ha dado ningún paso” y “sin ese paso no es posible que la investidura pueda salir adelante”. “Hoy el PSOE parece preferir una repetición de las elecciones, lo cual a mí no me gusta”, ha lamentado el presidente del PP.

Aun así, ha resaltado que “lo que procede ahora es que yo pueda tener una conversación con Pedro Sánchez para dos cosas: la primera es si realmente quiere una repetición de elecciones y lo segundo que me gustaría hablar con él es de cuál es su criterio sobre la fecha que debería celebrarse esa investidura”.

ACABAR CON LA INTERINIDAD

En cualquier caso, ha destacado en varias ocasiones que “la prolongación de esta situación de interinidad puede tener consecuencias muy negativas en el futuro y ya son muchos los avisos que estamos recibiendo, tanto fuera como dentro de España”.

Por todo ello, ha confirmado las negociaciones abiertas con Ciudadanos y con Coalición Canaria y ha apuntado lo que deberían ser los cinco grandes objetivos que el próximo Gobierno debe abordar y que “es algo que desean, y con razón, todas las personas que han votado al PP y la inmensa mayoría de personas que no han votado al PP”.

Dichos objetivos son el impulso del crecimiento económico y del empleo; el mantenimiento y mejora de los pilares básicos del estado del bienestar; lucha contra el terrorismo yihadista; la defensa de los principios constitucionales y las cuestiones institucionales.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail