70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

óvenes católicos europeos inician este jueves pasado en las playas de Gandía la misión evangelizadora “YouHope”

12 de agosto de 2016

send email
print this page
Jóvenes católicos españoles y de otros países europeos, pertenecientes al movimiento “Comunidad Abraham”, inician este jueves la misión evangelizadora “YouHope Gandia 2016” (Tú espera), en colaboración con las parroquias de la ciudad gandiense.

En la misión, que se desarrollará hasta el próximo 18 de agosto, se combinan diferentes actividades deportivas y socio-culturales con la oración y la evangelización por las calles a través del “anuncio kerigmático con música, bailes y mimos se invita a la gente a entrar en la iglesia para tener ratos de espiritualidad, hablar con sacerdotes o confesarse”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La iniciativa se desarrolla por tercer año consecutivo en la parroquia de San Nicolás de Bari, del Grao de Gandia, y, entre las actividades programadas este verano, destaca una peregrinación por el Año de la Misericordia desde la propia parroquia a la colegiata de Gandía, que es templo jubilar, y dos celebraciones de adoración eucarística en el Paseo Marítimo, han añadido.

Comunidad Abraham

La Comunidad Abraham, fundada en Italia en 1989 y asentada en Valencia desde hace tres años, tiene como principal objetivo “llevar a los alejados de la Iglesia a Dios”. Durante todo el curso realizan diferentes iniciativas en la archidiócesis, entre ellas, la oración “una hora para Dios” que se celebra todos los miércoles en la iglesia de Santa Catalina de Valencia a las 19.15 horas y que se reanudará el 7 de septiembre. En este encuentro “se vive un tiempo de adoración eucarística acompañado por la oración de alabanza y escucha de la Palabra de Dios”. (AVAN)

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail