70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Nueve medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente trabajan en las labores de extinción del incendio declarado en Cotobade (Pontevedra)

10 de agosto de 2016

send email
print this page

A esa localidad se han enviado 3 aviones anfibios de gran capacidad, 1 avión de Comunicaciones y Observación, 5 helicópteros y 2 Brigadas de especialistas en labores de extinción. El Ministerio ha desplazado también 2 aviones de de Comunicaciones y Observación a los incendios de Mondariz en Pontevedra y Hellín en Albacete.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado, desde primeras horas de la mañana medios aéreos y terrestres para apoyar a la Comunidad Autónoma de Galicia en las labores de extinción del incendio declarado en la localidad de Cotobade, en Pontevedra.

Allí se han desplazado 3 aviones anfibios de 6.000 litros de capacidad de descarga de las bases de Labacolla en A Coruña y Matacán en Salamanca, así como 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Ibias en Asturias y un avión de Comunicaciones y Observación de la base de Matacan, que envía imágenes aéreas del incendio en tiempo real.

Para trabajar en tierra en la lucha contra las llamas, se encuentran en la zona 2 Brigadas de Refuerzo contra incendios forestales con sus 4 helicópteros de 1.200 litros de las bases de Laza en Ourense y Tabuyo del Monte en León.

El Ministerio ha enviado también un avión de Comunicaciones y Observación de la base de Matacán al incendio de Mondariz en Pontevedra y otro avión de Comunicaciones y Observación de la base de Muchamiel al incendio de Hellín en Albacete.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail