70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Moreno pide formar un gobierno con un respaldo superior a los 16 millones de votantes

1 de agosto de 2016

send email
print this page
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno
El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, pidió ayer en Torremolinos la formación de un gobierno con un respaldo “superior a 16 millones de votantes”. Se preguntó por qué no es posible conseguir esa representatividad del 70 por ciento de los electores, al sumar los votantes de PP, PSOE y Ciudadanos y afirmó, ante la imposibilidad de ese ejecutivo de amplia mayoría, que “no lo entiende la gente, no lo entiende la calle”.

Moreno analizó la situación política nacional y criticó la “soberbia de algunos dirigentes incapaces de dialogar”. Recordó que, después de estas segundas elecciones generales, España se encuentra en una “encrucijada histórica”, tras 278 días con un gobierno en funciones y un bloqueo “como jamás habíamos tenido”. Aún así, consideró que “esta amenaza se puede convertir en una oportunidad si conseguimos formar un gobierno con la mayor representatividad democrática”.

Para el líder popular, el contexto en el que nos movemos en la actualidad justifica la formación de ese gobierno. “Algunos dicen
–afirmó- que no es tiempo de grandes pactos. Con las amenazas que tenemos, el independentismo, el terrorismo yihadista, la crisis de la Unión Europea o las turbulencias económicas, ¿cuándo es el momento?”.

Moreno apeló a la necesidad de dejar a un lado “el peso de las siglas y las trincheras ideológicas” para pensar en lo importante, el futuro de los españoles. “Esto no va del futuro de Pedro Sánchez, ni del futuro de Albert Rivera o Mariano Rajoy. Esto va del futuro de España y los españoles. Imaginaos que diéramos el ejemplo de ver a estas tres fuerzas políticas remando en la misma dirección, cómo lo verían en el resto de Europa”, afirmó.

El presidente del PP andaluz aprovechó la Escuela de Verano para anunciar la creación de un nuevo órgano en esta formación política “ocupado por miembros de la sociedad civil de Andalucía, personas que quieran ver avanzar nuestra tierra”. Reivindicó al PP andaluz como un partido “sin prejuicios, sin cargas ideológicas, por eso vamos a abrir las puertas de par en par”.

Juanma Moreno puso de manifiesto la “sensación de impotencia” al ver las oportunidades que ofrece Andalucía y como “nuestro gobierno andaluz las desperdicia día a día. Puso tres ejemplos de la inacción del gobierno de la Junta de Andalucía en los últimos siete meses: un solo proyecto de Ley de calado, una ejecución del presupuesto de inversiones de sólo el 4,6 por ciento y una ejecución mínima del dinero destinado a los autónomos, del 0,5 por ciento”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail