70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente luchan contra el fuego declarado en Trasmiras (Ourense)

23 de agosto de 2016

send email
print this page
Incendio (Foto: Archivo)
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado  dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, para colaborar con la Comunidad Autónoma de Galicia en el incendio forestal declarado en la localidad de Trasmiras, en Ourense.

Estas aeronaves han sido enviadas desde su base en Labacolla. Asimismo, el Ministerio de Agricultura ha enviado a este siniestro dos aviones de carga en tierra Airtractor, de 3.100 litros de capacidad de descarga, desde su base en Xinzo de Limia.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado  dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, para colaborar con la Comunidad Autónoma de Galicia en el incendio forestal declarado en la localidad de Trasmiras, en Ourense. Estas aeronaves han sido enviadas desde su base en Labacolla. Asimismo, el Ministerio de Agricultura ha enviado a este siniestro dos aviones de carga en tierra Airtractor, de 3.100 litros de capacidad de descarga, desde su base en Xinzo de Limia

Además, a lo largo del día un destacado número de medios del Ministerio han combatido el fuego ocurrido en Castrelo do Val (Ourense). Aquí han actuado dos aviones anfibios Canadair, dos aviones de carga en tierra Airtractor, una Brigada de Extinción de Incendios Forestales (BRIF), con sus dos helicópteros de transportes, y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, de la base de Ourense.

Por otra parte, un helicóptero bombardero tipo Kamov, con helibalde de 4.500 litros, de la base de Ibias (Asturias), se encuentra trabajando en el incendio declarado en Encinedo (León). En este siniestro opera también una BRIF procedente de la base de Tabuyo del Monte.

Mientras, dos aviones anfibios de 3.100 litros de la base de Reus han sido enviados a combatir el fuego que tiene lugar en la localidad de Calafell (Tarragona).

Para colaborar con la Comunidad Autónoma de Andalucía, el Ministerio ha enviado hoy un avión de carga en tierra al incendio ocurrido en Almonte (Huelva), y un helicóptero Kamov a Estepona (Málaga).

Por último, señalar que el Ministerio ha mantenido hoy en el incendio de Jerte un helicóptero Kamov, una BRIF y un avión de comunicaciones.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail