70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Más de 60.000 personas disponen de la Tarjeta del Mayor con descuentos y bonificaciones en servicios, comercios y actividades culturales

29 de agosto de 2016

send email
print this page
Resultado de imagen de tarjeta del mayor
Actualmente 60.014 personas mayores de 65 años titulares de la Tarjeta del Mayor disfrutan de las ventajas y descuentos contenidos en el Catálogo de Servicios que se facilita a los usuarios de la tarjeta y que también está a disposición de los usuarios en la página web de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Hasta hoy, un total de 826 entidades han firmado un acuerdo con la conselleria para adherirse al programa y ofrecer en sus establecimientos descuentos y ventajas a los titulares de la Tarjeta del Mayor. Se trata de servicios como asesorías, restauración, centros de enseñanza, ópticas, clínicas de salud, moda, peluquerías, librerías, instalaciones, etc.

Para ser usuario de la tarjeta se requiere tener 65 años cumplidos o acreditar la condición de pensionista si la edad del solicitante está entre 60 y 65 años. Las solicitudes deben presentarse en los registros de órganos administrativos de la administración general del Estado, de la administración de las comunidades autónomas, o de las entidades que forman la Administración local.

A estas ofertas y descuentos hay que añadir los beneficios que hasta ahora estaban incluidos en la Tarjeta Cultural de la Generalitat, ya que el pasado mes de junio la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes decidieron unificar en una única tarjeta los beneficios y ventajas que la Generalitat ofrece a las personas mayores poseedoras de la Tarjeta del Mayor y de la Tarjeta Cultural.

El objetivo de esta iniciativa ha sido agilizar y simplificar los trámites a los ciudadanos mayores de 65 años y pensionistas, unificando ambas tarjetas que hasta ahora se emitían por separado, y en la que se incluirán todas las prestaciones y bonificaciones de las que se pueden beneficiar los titulares de la misma.

De esta forma, la Tarjeta Mayor recogerá todos los beneficios y ventajas culturales que la Generalitat dispone para las personas mayores, así como los descuentos por la adquisición de bienes y servicios en los comercios suscritos como entidad colaboradora.

Entre los beneficios culturales incluidos se encuentra el acceso gratuito en el Museo de Bellas Artes de Valencia, el museo de la Valltorta en Tirig, el Ivam o el Museo Arqueológico de Sagunto, Teatro y Castillo.

Además, se aplicarán descuentos en las entradas del Teatro Arniches de Alicante, Teatro Principal de Castellón y Teatro Principal y Teatro Rialto de Valencia, la sala de cine de Luis García Berlanga del Rialto y en las actuaciones programadas desde CulturArts-Música que se celebren en el Teatro Principal, Palau de les Arts, Palau de la Música. Los descuentos podrán variar según los diferentes contratos con las compañías teatrales, por tanto, están sujetos a posibles modificaciones y es necesario consultar en cada función qué descuento se aplica.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail