70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Martinez-Maillo: “Mientras el PP se preocupa por los más de 46 millones de españoles, el señor Sánchez sigue pensando en sí mismo”

24 de agosto de 2016

send email
print this page


El diputado nacional y vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que “mientras el PP y Ciudadanos están preocupados por los españoles y tratando de que haya Gobierno y destinando sus negociaciones a hacer propuestas para más de 46 millones de españoles, el señor Sánchez sigue pensando en sí mismo”. “Quiero mandar un nuevo mensaje a Pedro Sánchez para que salga de ese bloqueo porque nos lleva irremediablemente a terceras elecciones, que ni él mismo quiere”, ha añadido.

“A fecha de hoy el PSOE no tiene ninguna propuesta para España, sigue sin proponer nada positivo para los españoles”, ha aseverado.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, tras la reunión mantenida hoy entre los equipos negociadores de PP y Ciudadanos, el dirigente del PP ha insistido en que hay puntos de coincidencia y discrepancias, pero no "obstáculos insalvables" con este partido.

El vicesecretario de Organización del PP ha asegurado que el PP acude con "actitud de ser generosos" y que la metodología de negociación pasa por tratar esas "diferencias" que ahora pueden parecer "insalvables" al final de la semana. Asimismo, las cuestiones sobre regeneración democrática, ha adelantado el vicesecretario popular, se tratarán mañana.

Ha afirmado que "hoy por hoy" la negociación con Ciudadanos es para un pacto de investidura, aunque, ha añadido, hay "una delgada línea muy fina entre pacto de investidura y de gobierno".

Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que su partido ya ha consensuado con Ciudadanos medio centenar de medidas y ha expresado por eso su optimismo a la hora de alcanzar un acuerdo global, “a pesar de que sigue habiendo diferencias entre ambos”.

Maillo ha afirmado que los 'populares' son "moderadamente optimistas" ante la posibilidad de conseguir un acuerdo gracias a esa "disposición y voluntad" de negociar que existe entre Ciudadanos y el PP, y ha reiterado que mientras estos dos partidos trabajan en lo que les preocupa a los españoles el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "sigue pensando en sí mismo".

"El único partido que no tiene ninguna alternativa para España es el PSOE, que sigue sin proponer nada positivo al conjunto de los españoles", ha insistido el dirigente popular, quien ha destacado también que el PP "no se ha rendido" y sigue aspirando a la investidura de Mariano Rajoy la próxima semana. Y aspira también llegar a ese debate con 170 votos favorables: los suyos, los de Ciudadanos y el de Coalición Canaria.

Ha añadido que esos 170 escaños son un número "relevante" como para pedir al resto de las formaciones que permitan la investidura, y ha destacado en que es "compatible" la abstención del PSOE con el hecho de que "legítimamente" se sitúe en la oposición.

CORRUPCIÓN

Fernando Martínez-Maillo ha remarcado que “el PP en el tema de la corrupción está a por todas” y “cuando por parte de otros partidos se nos presentan propuestas sensatas en la lucha contra la corrupción, nosotros vamos a seguir adelante”, ha añadido.

“Esta Legislatura hasta 70 medidas hemos tomado contra la corrupción y la mayor parte de ellas sólo con los votos del PP, porque en aquél momento se prefería dañar la imagen del PP antes que tomar medias contra la corrupción”, ha subrayado el dirigente del PP, a la vez que ha añadido que “si Cs plantea una discrepancia en términos de tiempo no de contenidos, se solventan por la vía del diálogo”.

El vicesecretario de Organización del PP ha querido dejar claro que “no se trata de hacer pasar por corrupción lo que no es, tenemos la obligación de ser justos y como políticos tenemos la obligación de trasladárselos a los ciudadanos”.


Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail