70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Martínez-Maillo: “Cada minuto que el PP pasa negociando, Sánchez tiene más difícil argumentar su bloqueo”

23 de agosto de 2016

send email
print this page
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo
El diputado nacional y vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez- Maillo, ha advertido de que "cada minuto" que pasa en el que su partido negocia con otras formaciones, en alusión a C's y Coalición Canaria, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "tiene más dificultad para argumentar su bloqueo”.

“Cada vez que estamos avanzando en un fase de acuerdo de Gobierno para solucionar los problemas de los españoles, el señor Sánchez tiene más dificultad el explicar por qué no quiere gobierno en España, ha remarcado el dirigente del PP, a la vez que se ha preguntado “por qué sigue manteniendo el bloqueo y por qué la actitud del señor Sánchez deriva en lo que nosotros queremos evitar que son las terceras elecciones y que parece que es lo que busca”.

Durante una comparecencia de prensa, tras una recesión en la reunión con Ciudadanos que se reanudará a las seis de la tarde, el vicesecretario de Organización del PP, Martínez-Maillo, ha explicado que “hemos analizado muchos puntos que ha sido una mañana intensa de trabajo, y que hemos empezado por lo que más le importa a los españoles: las medidas necesarias para seguir en la senda del crecimiento y creación empleo”.

“Queremos desbloquear la situación y formar un gobierno y evitar unas terceras elecciones”, ha señalado el dirigente del PP, quien ha recordado que “la negociación tiene que ser rápida, lo que no significa que sea con la suficiente tranquilidad porque somos conscientes de la responsabilidad que tenemos”.

El dirigente del PP ha destacado que “hemos querido empezar la negociación por aquellos puntos que más les interesa y afecta a los españoles: la economía, el empleo, el crecimiento económico, seguir dando oportunidades a los ciudadanos que todavía no les ha llegado la recuperación económica”.

De igual modo, Maillo ha manifestado que la reunión está transcurriendo en un clima con voluntad de entendimiento y ha anunciado que se reanudará hoy a las seis de la tarde.

Así, Maillo ha explicado el documento tendrá cinco apartados: crecimiento, competitividad y empleo; sociedad del bienestar; transparencia, regeneración y lucha contra la corrupción; fortalecimiento de las instituciones y modelo territorial y un quinto capítulo que se ha decidido añadir hoy, el relativo a la posición de España en Europa y el mundo.

“Existe voluntad de acuerdo y unas coincidencias importantes en materia económica y de empleo”, ha indicado Maillo, a la vez que ha aclarado que “estamos utilizando el documento que fue remitido a todos los grupos políticos, también al PSOE y a Ciudadanos, que detallaba un programa de Gobierno para cuatro años, donde aparecían estos cinco bloques y también el documento que este fin de semana nos ha remitido Ciudadanos y que nosotros también hemos intercambiado documentos”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail