70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Diputación lanza una Oferta Pública de Empleo con 34 plazas en distintos sectores

12 de agosto de 2016

send email
print this page
Imagen
El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia ha publicado hoy la Oferta Pública de Empleo de este año 2016, por la que la Diputación de Valencia prevé la creación de 34 puestos de trabajo de perfiles técnicos, oficiales e ingenieros de distintos sectores. Asimismo, los procesos de selección servirán para constituir bolsas de trabajo a través de las cuales realizar las contrataciones temporales que se precisen.

De este modo, la nueva Corporación pone fin a una política de personal orientada a la reducción de efectivos durante las legislaturas anteriores, con consecuencias en la operatividad de determinados servicios que quedaron debilitados por la falta de personal técnico.

Desde la Diputación se ha explicado que con la OPE 2016 “se da un paso más en la política de dotar a los servicios de los medios necesarios para que desarrollen su trabajo con una mayor eficacia, además de agotar todas las posibilidades para la creación de empleo en la institución, de acuerdo con la ley”.

En concreto, la oferta presenta tres puestos de ingenieros superiores de obras públicas, un arquitecto, dos técnicos superiores de medio ambiente, cuatro técnicos de comunicación y relaciones informativas, un ingeniero superior industrial, dos ingenieros técnicos de obras públicas, un ingeniero técnico industrial, un técnico medio de archivo gráfico, siete técnicos de administración general y 12 oficiales de gestión tributaria.

OPE 2017

Desde la Corporación también se ha destacado que los anteriores equipos de gobierno “dejaron por convocar un total de 73 plazas correspondientes a convocatorias de OPEs aprobadas y acordadas con los sindicatos”. En este sentido, con el fin de evitar una situación similar en los próximos años, la nueva Diputación ya ha planteado a los sindicatos la negociación de la OPE 2017 y se prevé que las conversaciones para su elaboración se inicien en otoño.

En los últimos meses, la Diputación de Valencia ha tomado otras medidas en la misma línea para reforzar determinados servicios, como la constitución de tres bolsas de trabajo para 50 auxiliares de información, 10 arquitectos técnicos y seis médicos de empresa.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail