70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Asociación Mestres Campaners de Valencia ofrece en Biar un concierto en honor a la Virgen de la Asunción

13 de agosto de 2016

send email
print this page
La Asociación Mestres Campaners de Valencia ofrecerá mañana, sábado, en la localidad alicantina de Biar un concierto de campanas en honor a la Virgen de la Asunción, cuya solemnidad litúrgica se celebra el lunes 15 de agosto.

El concierto, patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar a las 20.30 horas en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Biar, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la asociación.

El recital consistirá en una muestra de toques tradicionales valencianos como el de oración o el de vísperas y laudes de las fiestas mayores en que voltea en la primera parte una campana menor y en la segunda una mayor, han añadido.

Además, también interpretarán el toque de difuntos, un volteo de campanas al estilo de la ciudad de Valencia empezando de menor a mayor y el toque para cerar el día o de ánimas.


Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail