70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Hernando pide a Sánchez que escuche a los españoles y desbloquee la situación permitiendo un gobierno

9 de agosto de 2016

send email
print this page
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando
Asegura que el trabajo de desbloqueo del PP llegará a buen puerto si el PSOE permite que se forme gobierno y Rivera permite un acuerdo de gobernabilidad.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha pedido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que “deje de pensar en sí mismo y escuche a los españoles”, pues la posición de los socialistas “sigue siendo determinante” para que haya gobierno.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz popular ha advertido a Sánchez de que “los españoles no se merecen la situación actual de bloqueo”, que está generando gran frustración y está poniendo en grave riesgo la recuperación económica y la creación de empleo, y le ha reclamado que favorezca la formación de un gobierno “a través de una abstención”, tal y como destacados dirigentes socialistas vienen solicitando en las últimas fechas, porque “sin la abstención del PSOE la legislatura es inviable y nos lleva al bloqueo”.

Hernando ha recordado el trabajo que el PP lleva realizando desde el pasado 20 de diciembre, ofreciendo diálogo al PSOE para desbloquear la situación política y evitar una nueva repetición de elecciones, lo que sería “sería una tomadura de pelo y nos convertiría en el hazmerreír de Europa”, al tiempo que ha hecho hincapié en que esa labor de desbloqueo del PP dará resultado si Sánchez y Rivera varían sus posiciones.

“Para desbloquear la situación solo cabe una cosa”, ha explicado Hernando, “que Sánchez permita que haya un gobierno, en primer lugar, y que, en segundo lugar, Rivera permita que haya un acuerdo de gobernabilidad para que ese gobierno pueda gobernar”. “Si Sánchez quiere ser el jefe de la oposición”, ha subrayado el portavoz popular, antes tiene que haber un jefe de gobierno”, toda vez que ha instado al líder socialista a dejar de estar pendiente de Pablo Iglesias, porque “si uno se pasa la vida mirando al retrovisor corre el riesgo de pegarse una bofetada”.

“LOS ESPAÑOLES MERECEN UN GOBIERNO DE MARIANO RAJOY”

Hernando ha recalcado que “España merece un Gobierno de Mariano Rajoy”, que fue quien ganó las elecciones el pasado mes de junio, y que unas nuevas elecciones “no servirían para cambiar la situación política”, a tenor de la última encuesta del CIS, que refleja que “el PP sigue siendo el partido preferido de los españoles, con 10 puntos de distancia sobre el segundo, y que Mariano Rajoy mejora la valoración entre los ciudadanos y es el líder con más respaldo entre sus votantes”.

El portavoz popular ha puesto en valor la reunión de la pasada semana entre Mariano Rajoy y Albert Rivera, y “la comunicación fluida” entre ambas formaciones, y ha destacado que dicho encuentro supuso “un primer paso”. “Fue un primer paso”, ha reiterado, “y espero que esta semana podamos anunciar más”, ha dicho sobre el nuevo encuentro previsto para este mismo miércoles.

“Si queremos seguir avanzando hacia la formación de un gobierno”, que es “la primera obligación” de un Parlamento, según ha recordado Hernando, “hay que dar nuevos pasos, cada uno desde nuestra responsabilidad”, de ahí que haya remarcado que “el primer paso” para que haya investidura “es que haya un acuerdo de gobierno”.

“Si no hay acuerdo de gobierno”, ha advertido Hernando, “no hay posibilidad de investidura, y si no hay posibilidad de investidura no tiene sentido ir a un debate”, pues sería del todo “temerario y desproporcionado” fijar una fecha de investidura sin cerrar previamente un acuerdo de gobierno.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail