70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Hernando: “España merece un Gobierno que funcione y lo necesitamos ya, mantenemos la mano tendida al PSOE”

23 de agosto de 2016

send email
print this page
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que “España se merece un gobierno que funcione y no en funciones y en eso estamos trabajando con Ciudadanos”. “También sigue nuestra mano tendida al PSOE, lo que creo que necesitamos es que la situación se desbloqué cuanto antes”, ha aseverado.

“Esto de estar pensando en base a intereses coyunturales, que pueda haber una investidura en el mes de octubre y que la de ahora sea fallida, me parece absurdo y una pérdida de tiempo y lamentaría que el PSOE esté jugando a esto”, ha afirmado.

En declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, el portavoz popular ha explicado que durante el fin de semana se han intercambiado documentos para seguir avanzando e intentar obtener un acuerdo de Gobierno con el que acudir a un proceso de investidura.

“Nuestro objetivo es que España tenga un Gobierno y que sea cuanto antes y que tenga un Gobierno de quien ha ganado las elecciones, en este caso del PP”, ha destacado.

“El señor Sánchez y el PSOE mantuvo la legislatura pasada que eso era un gobierno imposible porque no daba y hoy tiene menos diputados”, ha afirmado Hernando a la vez que ha añadido que “la única alternativa es lo que se llama un gobierno Frankenstein con Podemos, el PSOE, independentistas, con el partido de Otegi., me parece que eso no es lo que han votado los españoles”.

Preguntado por un posible encuentro entre Rajoy y Sánchez, el portavoz de los populares ha confiado en que pueda haber un encuentro y un entendimiento. “Nosotros desde el primer momento hicimos una oferta al PSOE, desde el 21 de diciembre, para hacer las grandes reformas que necesita este país, una gran coalición, como en Europa”, ha subrayado.

Así, Hernando ha insistido en que “si nadie quiere elecciones pues hagamos un Gobierno y respetemos lo que han dicho las urnas por dos veces consecutivas y así a España le irá mucho mejor”.

NEGOCIACIONES CON CIUDADANOS

Cuestionado por las negociaciones con Ciudadanos, el dirigente del PP ha advertido a Ciudadanos de que durante la negociación para la investidura de Rajoy plantearán sus propuestas "honestamente" y "sin desconfiar absolutamente de nadie, ni mirando de reojo a nadie".

Hernando ha replicado de esta forma al miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos, Ignacio Aguado, quien anteriormente en la misma cadena ha asegurado que su partido, a pesar de la negociación abierta con el PP, sigue sin fiarse de Mariano Rajoy, porque "es el presidente de un partido imputado por financiación irregular".

Es más, a su juicio, esto indica que "hay algunos que tienen que superar sus complejos, sus vetos" porque, "cuando se hacen estas manifestaciones se advierte que hay gente que tiene posturas que tienen que ver con posiciones del pasado".

Y además ha añadido que "seguir manteniendo estas posturas, no es lo más adecuado a la hora de sentarse en una mesa para negociar una cosa tan importante y tan necesario para los españoles como que tengamos un gobierno ya".

Rafael Hernando ha asegurado no desconfiar de Rivera, ni de Ciudadanos, y de estar convencido de que la única forma de que la negociación sirva para algo es fiarse de todos los líderes políticos con los que uno se sienta.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail