70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Hernando asegura que “pactar con Ciudadanos no basta” y apela a la responsabilidad del PSOE: “Ya no es tiempo de postureos”

20 de agosto de 2016

send email
print this page
Rueda de prensa de Rafael Hernando
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que “pactar con Ciudadanos no basta y apela a la responsabilidad al PSOE: Ya no es tiempo de postureos”. “El pacto que el PP va a empezar a negociar con Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy, aún siendo "trascendental", no es suficiente para lograr superar la votación y por ello ha pedido al PSOE para que pase del 'no' a la abstención.

En rueda de prensa en el Congreso, tras firmar el pacto anticorrupción con Ciudadanos, el dirigente del PP ha asegurado que "ya no son tiempos para postureos y teatrillos”. “Cuando alguien insiste en vetos y bloqueos, no está diciendo un no al PP, sino a expectativas de muchísimos españoles", ha aseverado.

En su opinión, los socialistas tienen la llave y deben actuar con responsabilidad porque los españoles "no se merecen nuevas elecciones".

Así, Hernando ha garantizado que su partido acude a estas negociaciones con Ciudadanos "con generosidad y mente abierta" para tratar de alcanzar "un gran acuerdo" que, según ha insistido, desearían que se ampliase a pacto de gobierno.

El dirigente del PP ha señalado que “queremos un pacto de investidura que pueda ser un pacto de Gobierno”. "Vamos a trabajar con generosidad, con mente abierta y pensando en los intereses de los españoles", ha afirmado Hernando, quien ha subrayado que ese pacto estará formado por cuatro bloques, uno económico, otro social, uno por pacto por la educación y un cuarto por el fortalecimiento de las instituciones.

El económico, ha dicho, se centrará en el empleo, los presupuestos, el techo de gasto y un acuerdo de estabilidad; se buscará un gran pacto por la educación y la ciencia; un bloque social sobre el sistema de pensiones, de la sanidad, el Pacto de Toledo y la lucha contra la pobreza, y un cuarto bloque sobre el fortalecimiento de las instituciones, la lucha antiterrorista, la financiación autonómica y la regeneración democrática.

EL PP DESIGNA A SU EQUIPO NEGOCIADOR PARA QUE HAYA "UN GOBIERNO FUNCIONANDO"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha designado a su equipo negociador para iniciar las conversaciones con Ciudadanos de cara a la investidura y con el objetivo de que haya "un gobierno funcionando y no un gobierno en funciones".

El equipo negociador del PP, que mantendrá esta tarde a las 16:00 horas la primera reunión con Ciudadanos en el Congreso, estará formado por José Antonio Bermúdez de Castro, Fátima Báñez, Fernando Martínez- Maillo, José Luis Ayllón, Álvaro Nadal y Dolors Monserrat. Además, ha anunciado que, en los próximos días se incorporará también Andrea Levy.

Hernando ha añadido que su partido pretende "dar pasos sin pausa" hasta alcanzar un acuerdo que permita llegar a la sesión de investidura del día 30 de agosto con 169 apoyos "de momento". "Intentaremos incluir o sumar a algunos más", ha concluido.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail