70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Fátima Báñez remarca el papel de los emprendedores en la recuperación y destaca que Asturias ha recuperado el 51% del trabajo autónomo perdido

6 de agosto de 2016

send email
print this page

La Ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, que ha participado en la 60ª Feria Internacional de Muestras de Asturias, ha elogiado la labor de los emprendedores, autónomos y pymes en la recuperación económica y ha afirmado que las medidas impulsadas por un gobierno, por muy eficaces que puedan parecer, necesitan encontrar al otro lado "gente dinámica con el impulso y la valentía de utilizarlas".

Durante su intervención, la ministra ha destacado que Asturias ha recuperado en estos años el 51% del trabajo autónomo destruido por la crisis. "Asturias crea empleo porque hay asturianos emprendedores, pymes y autónomos que lo crean", ha manifestado.

Cerca de 21.000 emprendedores se han beneficiado en Asturias de los incentivos para contratar de forma indefinida.
Fátima Báñez ha remarcado en su intervención que España ha pasado el ecuador de la recuperación con el 50,7% del empleo recuperado, casi 1.700.000 empleos. La ministra ha afirmado que "España camina más deprisa que nunca en términos de reducción de paro" y ha remarcado, al mismo tiempo, que es necesario perseverar en las reformas hasta alcanzar una recuperación completa. Para ello, ha hecho hincapié en la necesidad de contar con un gobierno "con funciones, que pueda hacerlo".

"Necesitamos un gobierno que pueda implementar reformas para que las empresas paguen menos impuestos, para que haya menos burocracia, para favorecer que crezcan en tamaña y su internalización", ha afirmado.

Báñez ha explicado que hoy se crea empleo en toda España, en todos los sectores, entre todos los grupos de edad y entre todos los colectivos, pero ha insistido en que aún queda mucho por hacer. "No podemos hablar de recuperación completa hasta que todo el que quiere trabajar pueda hacerlo", ha manifestado.

La ministra ha destacado también la creación de empleo estable y ha señalado que, por primera vez, España ha iniciado una recuperación con incrementos en la contratación indefinida.

La contratación indefinida, que en diciembre de 2011 se reducía un ritmo del 30% anual, crece ahora a una tasa interanual del 11%. Hoy, 3 de cada 4 trabajadores en España tiene un contrato indefinido.
Asturias ha pasado de destruir a crear empleo

Báñez ha destacado el giro de 180% que ha dado el Principado de Asturias, una Comunidad Autónoma que ha logrado recuperar más de 20.000 empleos destruidos por la crisis y donde el paro registrado, que en 2011 crecía a un ritmo del 12%, hoy se reduce al 8%. "Hoy Asturias crece y crea empleo y puede aspirar a liderar la creación de empleo", ha afirmado.

En este sentido, la ministra aprovechó su intervención en la Feria Internacional de Muestras de Asturias para dar las gracias a los emprendedores asturianos por su esfuerzo y compromiso.

Asimismo, ha anunciado que en las próximas semanas el Consejo de Ministros aprobará la trasferencia al Principado de 53 millones de euros, casi 9 millones más que en 2015, para dedicarlos a Políticas de Empleo. "Para mejorar las oportunidades de empleo de los asturianos con una mejor orientación, formación e intermediación de los servicios públicos de empleo", ha recalcado la ministra.
Líneas estratégicas

Báñez ha apuntado como líneas estratégicas para la creación de empleo: desarrollar una sólida formación que nos permita competir en talento, avanzar en la calidad del empleo y avanzar en la competitividad de las empresas.

La ministra ha explicado que, desde que se ha iniciado la recuperación, el empleo ha crecido 3 veces más entre los titulados superiores que entre quienes únicamente han concluido la ESO (educación secundaria obligatoria) y ha recordado que actualmente en Europa, según la Comisión Europea, hay 900.000 puestos de trabajo que no se pueden cubrir por falta de cualificación de los trabajadores.












Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail