70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Espejo- Saavedra: 'El PSOE debe mover ficha, desbloquear la situación y permitir que la legislatura se ponga en marcha'

7 de agosto de 2016

send email
print this page
“El PSOE debe mover ficha, desbloquear la situación y permitir que la legislatura se ponga en marcha”. Así lo ha dicho el vicepresidente del Parlament y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos (C’s), José María Espejo-Saavedra, en relación a la posición de los socialistas ante la investidura de Mariano Rajoy. Espejo-Saavedra ha constatado que la investidura depende “exclusivamente” de la postura que adopte el partido socialista.

José María Espejo-Saavedra ha instado a los líderes del PSOE a “escuchar las voces de líderes históricos del partido como Felipe González, Josep Borrell, Alfonso Guerra o incluso Rodríguez Zapatero” que reclaman un cambio de postura del PSOE para facilitar la puesta en marcha de la legislatura. Y ha recordado a los actuales dirigentes socialistas que los problemas internos de su partido “no pueden bloquear el país y llevar España a unas terceras elecciones”, algo que, ha dicho “no quieren la mayoría de los españoles”.

“Ciudadanos ha hecho un ejercicio de responsabilidad pasando del no a la abstención técnica y por el bien de España pedimos al partido socialista que haga lo mismo”, ha sentenciado el dirigente de C’s. Y ha constatado que “sólo si la legislatura se pone en marcha podrán impulsarse las reformas que España necesita”.

Finalmente Espejo-Saavedra ha reiterado que Ciudadanos está dispuesto a hablar con el PP de cuestiones importantes y urgentes como el techo de gasto o los presupuestos, pero no puede dar un sí a Rajoy porque “no se puede apoyar el gobierno del responsable político de un partido imputado por la corrupción y el responsable de que no haya habido regeneración democrática”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail