70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

España felicita a los participantes en la Conferencia de Paz Unión Siglo XXI Panglong

31 de agosto de 2016

send email
print this page

España saluda la celebración de la conferencia de Paz Unión Siglo XXI Panglong cuya ceremonia de inauguración ha tenido lugar hoy en Naypidó, Myanmar. El Gobierno de España felicita a las autoridades de Myanmar y a todos los grupos participantes en la misma por los esfuerzos y sacrificios que están realizando para poner fin a uno de los conflictos civiles de mayor duración y complejidad del mundo.

Esta conferencia es un paso histórico, aunque no el último, que debe llevar al país hacia la paz y la reconciliación nacional. Una paz inclusiva y definitiva es el requisito indispensable para que tenga éxito, no sólo la transición a la democracia, sino también las reformas económicas que sitúen a Myanmar en la senda de un crecimiento sostenible que beneficie al conjunto de la población.

No obstante, aún son muchos los retos a los que Myanmar debe hacer frente para alcanzar la paz definitiva. Sólo mediante el diálogo y la negociación pueden, y deben, ser resueltas las disputas políticas. La conferencia de paz debe dar paso a un diálogo político lo más amplio e inclusivo posible que ponga las bases para un nuevo estado basado en los principios de democracia, estado de derecho y respeto a los derechos humanos.

España, tanto como miembro de la Unión Europea como individualmente, reitera una vez más su apoyo y colaboración al pueblo de Myanmar para que alcance definitivamente la paz que ansía y merece desde hace decenios.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail