70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Elisa Díaz: “El Consell trata de silenciar la huelga más larga de FGV”

31 de agosto de 2016

send email
print this page
Elisa Díaz: “El Consell trata de silenciar la huelga más larga de FGV”
La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Elisa Díaz, ha afirmado que el Consell “trata de silenciar la huelga más larga de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) en años”.

Díaz ha recordado que los trabajadores de FGV Alicante “convocaron huelga el 31 de mayo. Posteriormente, y con buena voluntad por parte de los trabajadores y a fin de llegar a acuerdos que prometieron los dirigentes de FGV y la Conselleria, la huelga se desconvocó durante las Hogueras. Los trabajadores dijeron que a partir de la desconvocatoria el que no hubiese huelga estaba en manos de la Conselleria, pero pronto se vio que el área de Mª José Salvador solo pretendía que la gente no se enterara que existía dicha huelga en un momento en el que a las Hogueras se unían las elecciones. Ante la falta de cumplimiento por parte de la Consellería la huelga se reanudó el 1 de julio y sigue a día de hoy”, ha explicado.

“Estamos ante falta de transparencia por parte de la Conselleria y la intención de ocultar una huelga”, ha afirmado Elisa Díaz. La diputada ha planteado sus dudas sobre “por qué sólo publican los trenes y tranvías que circulan, sin constancia de los que están afectados por la huelga como si ésta no existiese”.

Díaz ha señalado que los únicos trabajadores que han podido ejercer el derecho de huelga son los adscritos a la Unidad de Supervisión e Intervención. “El resto de personal no, porque al parecer se han aplicado los servicios mínimos a los trenes pero no a los trabajadores”. “¿Es este un nuevo modelo de huelga, de cómo la izquierda entiende los derechos laborales?”, ha preguntado.

Díaz ha indicado que los propios trabajadores “han denunciado el incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores, la Prevención de Riesgos laborales y la Conciliación Familiar, derecho del que tanto ha hablado la izquierda siempre pero que a la hora de gobernar deja de ser un derecho”.

“Los trabajadores se quejan además de que la gestión de este año en FGV se resume en sustituir a las personas por máquinas, imponer al colectivo funciones que no le corresponden, disminuir progresivamente el número de agentes, limitar el acceso a los medios técnicos disponibles para dar un mejor servicio a los viajeros. Todas las promesas de cuando estaban en la oposición se han demostrado mentira, a las que se suman las últimas respecto a la Línea 9”.

“Desde el GPP denunciamos que mientras la Consellera da pasos que causan en los trabajadores y usuarios de FGV Alicante un futuro totalmente incierto, no adopta soluciones. Salvador mantiene una huelga en detrimento de los usuarios del TRAM y de los trabajadores en periodo estival. Si piensa que yéndose de vacaciones se resuelven los problemas se equivoca. Es insultante que mientras hay trabajadores en huelga por sus derechos laborales no haya ningún responsable que se siente a solucionar el problema”, ha concluido.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail