70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El TSJ garantiza las becas a los alumnos de UCV

29 de agosto de 2016

send email
print this page
La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir ha señalado que “la política educativa de la Generalitat Valenciana está perjudicando a los alumnos de las universidades públicas y privadas. Es la propia Conselleria la que reconoce que miles de alumnos de la universidad pública pueden verse afectados, pero la Conselleria de Educación no puede mirar hacia otro lado, este resultado es consecuencia de sus actos. El carácter discriminatorio de las becas se argumentó por la UCV ya en la publicación de las bases y fue desoída por la Generalitat. El mismo carácter e informe negativo se libró por el Consell Jurídic Consultiu y por el Ministerio Fiscal, lo que se recoge en los propios autos del TSJ. Lamentablemente la falta de diálogo y de estudio de criterios alternativos a los suyos, ha determinado el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia. Por tanto, las consecuencias y efectos que ahora se derivan no son atribuibles ni al TSJ ni a la Universidad Católica sino a la negación de un replanteamiento por parte de la Conselleria”.

El Rector de la Universidad Católica San Vicente Mártir, Ignacio Sánchez Cámara, ha señalado que “desde la UCV hemos actuado siempre con lealtad institucional, y desde el mismo momento de la Convocatoria de las Órdenes, comunicamos a la Conselleria que el modelo no estaba bien planteado siendo así que el Tribunal se pronuncia sobre el recurso sustentado en la defensa de los derechos fundamentales de nuestros alumnos, en defensa de la igualdad y no discriminación, cuestión que ha sido reiteradamente advertida por UCV ante la Conselleria de Educación. Nuestra tesis y defensa son pues refrendadas por estos dos órganos y finalmente por el TSJ”.

El pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia en cuanto a la aceptación de medidas cautelares sobre dos de los recursos presentados respecto de las becas supone que el alto Tribunal valenciano garantiza las becas de los alumnos de la UCV, “una Universidad –afirma- que se encuentra al frente de las mejores universidades de España en docencia y empleabilidad, de ahí que los alumnos quieran estudiar con nosotros. Todos nuestros recursos están orientados a la mejor formación de nuestros jóvenes, en busca de la excelencia educativa y del prestigio de la educación de la Comunidad Valenciana”.

Ignacio Sánchez Cámara ha reiterado ”la voluntad de la UCV de seguir prestando un servicio a la sociedad, y por tanto manifestando nuestro interés siempre en colaborar con nuestras instituciones desde el diálogo, como corresponde a una Universidad con un claro objetivo social”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail