70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El PSPV arrancará el curso político con un análisis profundo sobre el futuro de la socialdemocracia en España y Europa

7 de agosto de 2016

send email
print this page

El Auditorio de Botànic es el lugar escogido por los socialistas valencianos para celebrar, durante el primer fin de semana de septiembre, su ‘Escola d’Estiu: Socialdemocracia y federalismo’. Según ha explicado el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, se trata de un encuentro de debate con el que arrancará el nuevo curso político y cuya temática versará en torno al papel del federalismo y la socialdemocracia en España y Europa. “Tenemos que analizar el marco político en el que estamos y en este foro los socialistas valencianos planteamos una reflexión profunda sobre el futuro de la socialdemocracia española y europea”, ha indicado Boix.

L’Escola d’Estiu será un laboratorio de ideas que marcará el arranque de un curso que tiene como horizonte la necesidad de una reorganización del Estado a través del federalismo, “un modelo clave para poder alcanzar la sociedad justa e igualitaria por la que trabajamos”, ha incidido el secretario de Organización de los socialistas valencianos.

Entre las intervenciones previstas, los asistentes podrán participar en un ‘Diálogo entre presidente’ , en el que intervendrán el president Ximo Puig y el ex presidente de España, José Luís Rodríguez Zapatero. Será el cierre de las jornadas, previsto el sábado 3 de septiembre a las 12.30 horas. A lo largo de los tres días, también conversaremos con el reconocido economista, José Carlos Díez, el ex secretario general de UGT, Cándido Méndez, el experto en financiación autonómica, José Antonio Pérez o la consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, Mª Jesús Montero, entre otros.

En total se celebrarán cuatro mesas redondas que girarán en torno a la socialdemocracia y sus retos de futuro como son el empleo, Europa, el federalismo o la financiación.

Programa ‘Escola d’Estiu Socialdemocracia y Federalismo’

Tal y como ha anunciado Alfred Boix la ‘Escola d’estiu’ comenzará el día 1 de septiembre a las 17:30 horas con la conferencia inaugural de Giani Pittella, presidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo. Posteriormente, y a partir de las 19:00 será el turno del Economista José Carlos Díez con la conferencia “Contexto económico” y que estará presentada por Inmaculada Rodríguez Piñero, eurodiputada y miembro de la Comisión de Comercio del Parlamento Europeo.

Para el día siguiente, 2 de septiembre, está prevista a las 11 horas una mesa redonda que bajo el título ‘socialdemocracia y empleo’ contará con las intervenciones del ex secretario general de UGT, Cándido Méndez, el presidente de NH Holetes y AC Hoteles, Antonio Catalán y moderada por Julien Toyer, corresponsal de la agencia Thomson Reuters. Posteriormente sobre las 12:30 horas se celebrará otra mesa redonda, ‘Los retos de la socialdemocracia’ en la que intervendrán Ignacio Urquizu, profesor de sociología de la UCM y diputado del PSOE por Teruel además de Enrique Guerrero, eurodiputado y vicepresidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y moderada por la socióloga, Belén Barreiro. Ya por la tarde a las 18:30 horas será el turno de intervención del periodista, Xavier Vidal-Folch y Enrique Barón, ex presidente del Parlamento Europeo, en una mesa redonda presentada por Elena Valenciano, Eurodiputada y Presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos y que debatirá sobre ‘Europa, federalismo y socialdemocracia’.

Para el último día, 3 de septiembre se celebrarán dos mesas redondas. La primera de ellas a las 10:30 horas será sobre ‘Financiación, federalismo y socialdemocracia’ como moderador contará con el conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valencia, Vicent Soler y como ponentes con José Antonio Pérez, experto en financiación autonómica; Antoni Zabalza, catedrático de la Universidad de València y Mª Jesús Montero, consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Posteriormente sobre las 12:30 horas y como colofón a tres días intensos de debate y análisis tendrá lugar el ‘Dialogo entre Presidentes’ que contará con la presencia de José Luís Rodríguez Zapatero expresidentes socialista y Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail