70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El programa 'Viu la Solidaritat' del IVAJ ha facilitado la participación 460 jóvenes en campos de voluntariado

13 de agosto de 2016

send email
print this page
El programa
El secretario general del IVAJ, Jesús Martí, ha visitado el campo de voluntariado de Villa Romana l'Albir, en Alfàs del Pi y el campo de voluntariado de carácter social, "Diviértete" que se celebra en el Albergue Juvenil La Marina en la localidad de Moraira (Teulada).

El campo de voluntariado de carácter arqueológico Villa Romana l'Albir, se viene realizando en colaboración con el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi desde el año 2008. El conjunto arqueológico está formado por tres yacimientos de la época romana: una villa, una necrópolis y un mausoleo familiar.

En esta edición un total de 20 jóvenes procedentes de Alemania, Italia y Turquía comparten con jóvenes de Andalucía, Aragón, Euskadi, Galicia, La Rioja y la Comunitat Valenciana un proyecto de voluntariado.

Por otra parte, Jesús Martí ha participado en las actividades del campo de voluntariado "Diviértete" que se celebra en el Albergue del IVAJ, La Marina, en Moraira-Teulada, y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Infancia y Adolescencia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Tiene como finalidad realizar actividades lúdicas y socio-educativas para un total de 50 niñas y niños tutelados, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años y que conviven con un grupo de 27 voluntarias y voluntarios, con los que se trabaja para fomentar la convivencia, el cuidado y asistencia de las niñas y los niños, así como en el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.

Los campos de trabajo voluntario juvenil de la Comunitat son un tipo de actividad en la que un grupo de jóvenes de 18 a 26 años de diferentes procedencias se compromete, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación, permitiendo el fomento de valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural.

Este año un total de 233 jóvenes han acudido a los 11 campos de la Comunitat Valenciana, 6 campos de modalidad social con 126 participantes; tres campos de modalidad medioambiental con un total de 63 participantes y dos campos de arqueología con 44 participantes.

Además, 173 jóvenes de la Comunitat han acudido a los campos de otras autonomías y 54 de la Comunitat han viajado y han realizado su voluntariado en otros países, por lo que el programa Viu la Solidaritat ha facilitado la participación de un total de 460 jóvenes.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail