70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envía dos aviones anfibios Canadair y una BRIF al incendio de Ejulve (Teruel)

25 de agosto de 2016

send email
print this page
Avión anfibio
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado  diferentes medios aéreos y terrestres para colaborar con cinco comunidades autónomas en la extinción de distintos incendios forestales.

En el incendio declarado en Ejulve (Teruel) se encuentran dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de la base de Zaragoza, así como una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), de la base de Daroca.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura ha enviado medios aéreos y terrestres al incendio de Jerte (Cáceres), que sigue activo. Allí trabajan un avión anfibio Canadair, de la base de Talavera la Real (Badajoz); un helicóptero bombardero tipo Kamov, con helibalde de 4.500 litros, con base en Plasencia de Cáceres; un avión de comunicaciones de la base de Matacán; y dos BRIF, con sus correspondientes helicópteros, de las bases de Pinofranqueado (Cáceres) y La Iglesuela (Toledo).

Para colaborar también con la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Ministerio ha enviado hoy una BRIF al incendio ocurrido en la localidad cacereña de San Martín de Trevejo.

Por otra parte, un avión anfibio de 3.100 litros de capacidad de descarga, de la base de Rosinos (Zamora), se encuentra en el incendio declarado en Porto (Zamora), junto a una BRIF de Laza (Ourense) y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Zamora.

Además, un helicóptero bombardero Kamov, de Ibias (Asturias) y una BRIF de la base de Tabuyo del Monte, combaten el fuego que se ha declarado en la localidad leonesa de Igüeña. A lo largo del día, el Ministerio ha desplazado cuatro aviones anfibios de 3.100 litros al incendio de Ferreruela (Zamora), que se encuentra controlado. En Nogueira de Ramuín (Ourense), han operado dos aviones anfibios Canadair y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, mientras que al incendio de Riós (Ourense) se han enviado dos aviones de carga en tierra; y una BRIF al incendio de Valdés (Asturias).
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail