70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El GPP denuncia que el Consell no ha convocado las ayudas al deporte

15 de agosto de 2016

send email
print this page
El GPP denuncia que el Consell no ha convocado las ayudas al deporte
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Catalá, ha denunciado que la Conselleria de Educación no ha convocado en todo lo que va de año ninguna de las ayudas correspondientes al deporte de élite, formación deportiva, promoción del deporte o las ayudas a la actividad física”.

Catalá ha mostrado el apoyo del Grupo Popular “a todas las federaciones y al deporte federado de la Comunitat Valenciana, a la promoción del deporte, a la formación y a todo lo que gira en torno a la actividad deportiva”.

La diputada popular ha recordado que estas ayudas que se vienen publicando anualmente “van dirigidas a la financiación de planes de especialización deportiva, a apoyar los clubes de élite, para adquisición de material para las federaciones, y para el fomento del deporte federado y programas de tecnificación deportiva. A través de estas ayudas se concedían las subvenciones en colaboración con las Federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana y durante el último año no se ha convocado ni una sola de esas ayudas que son fundamentales para la pervivencia de estas entidades”.

María José Catalá ha indicado que “estos días estamos comprobando la trascendencia e importancia del deporte. Darle la espalda como hace el Consell y no ayudar a las federaciones que son las que consiguen durante muchos años que estos deportistas alcancen sus metas y retos es una irresponsabilidad”.

Para la diputada “el retraso en las ayudas es una desidia y una falta de responsabilidad por parte de la Conselleria de Deporte. Deben velar por el cumplimiento del respaldo institucional a la actividad física. Es una irresponsabilidad no haber convocado ni una de todas las ayudas que tradicionalmente se venían convocando y que permitían colaborar con las Federaciones deportivas de nuestra Comunitat.

La portavoz popular ha instado al conseller Marzà a que reflexione sobre cuáles son sus prioridades. “Las convocatorias son importantes para las federaciones y los deportistas. No se puede estar todo un año sin apoyar al deporte o solo respaldándolo de boquilla pero permaneciendo de brazos cruzados. Instamos a ese cumplimiento de las ayudas que se tienen que convocar para todas esas federaciones que hacen un trabajo impecable y gracias a las cuales nuestros deportistas pueden alcanzar todos sus éxitos y metas”.
Compartir

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail