70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Cortes de Pallás solicita ayuda a la Diputación para rehabilitar el castillo “La Pileta”

11 de agosto de 2016

send email
print this page
Imagen
El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, se ha reunido con el alcalde de Cortes de Pallás, Fernando Navarro, y la concejala de Urbanismo del municipio, Rosa Robledo, quienes han informado de la necesidad de rehabilitar con “máxima urgencia” el castillo “La Pileta”, uno de los cuatro que alberga la ciudad.

Los representantes locales han explicado al presidente que la Torre del Homenaje del castillo, la principal en las fortalezas de este tipo, presenta un estado de deterioro avanzado que podría desencadenar en desperfectos mayores. El Castillo de Chirel es el mejor conservado al contar con una estructura sólida; los otros tres, Otonel, Pileta y Ruaya, son de origen musulmán y sólo mantienen algunos restos.

En este sentido, Jorge Rodríguez ha trasladado al alcalde de Cortes de Pallás que la Diputación cuenta con diversos planes de bienes inmuebles, a través de los cuales el municipio puede recibir ayudas de hasta 50.000 euros para proyectos de esta naturaleza.

Por otro lado, Fernando Navarro también ha destacado durante el encuentro los problemas de abastecimiento que sufren las pedanías de Cortes y su incremento durante el verano debido al aumento de la población y la escasez de lluvia. “Este es un problema que afecta a muchas zonas del interior por lo que desde la Diputación, a través de Egevasa, estudiaremos las posibles soluciones”, ha asegurado Jorge Rodríguez.

Las aldeas más afectadas por la escasez de agua en este municipio del Valle de Ayora son Venta de Gaeta, Los Herreros, Viñuelas, La Cabezuela y Castilblanques.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail