70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Contelles: “Oltra engorda la nómina de altos cargos mientras miles de dependientes no cobran sus ayudas”

7 de agosto de 2016

send email
print this page
Contelles: “Oltra engorda la nómina de altos cargos mientras miles de dependientes no cobran sus ayudas”
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Mari Carmen Contelles, ha denunciado que la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusiva, Mónica Oltra, “sigue engordando la nómina de altos cargos mientras miles de dependientes siguen sin cobrar sus ayudas”.

Mari Carmen Contelles ha criticado que “quienes venían a rescatar personas y a repartir carnets de buenos gobernantes han demostrado en sólo un año que no les interesa gobernar y gestionar y que lo único que quieren es rescatar a sus amigos y familiares, aunque sea a costa de recortar en derechos de los ciudadanos y en políticas sociales”.

“¿Dónde está la emergencia social que pregonaban?”, se ha preguntado. “Oltra se comprometió a resolver de inmediato los expedientes pendientes de ayudas a la dependencia y los propios afectados están expresando su malestar porque las ayudas siguen sin llegar y por que se sienten estafados por el incumplimiento de una promesa fruto de la demagogia en la que vive instalada la vicepresidenta”.

En este sentido, Contelles se ha referido a los recortes que el Consell “ha planeado pero no ha explicado”, y ha exigido a Oltra que ofrezca detalles y los motivos que le han llevado a incluir partidas como la dependencia, la lucha contra el empobrecimiento infantil, los programas de diversidad funcional o las residencias mientra sigue creando direcciones generales y delegaciones de dudosa eficacia.

“Quizá no lo puede explicar porque tiene que ver con su necesidad de aplacar los incendios que hay dentro de su formación y las luchas intestinas y necesita dinero para colocar gente y así contentar a las distintas facciones”, ha apuntado.

Contelles considera “una burla a los valencianos” la supuesta remodelación del Consell que han diseñado Puig y Oltra: “No han apartado a uno solo de los máximos responsables de la parálisis que vive el Consell, pero crean más altos cargos y aumentan el número de sueldos públicos la misma semana que conocemos que los recortes a políticas que afectan directamente a los ciudadanos superan los 1.300 millones de euros”.


Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail