70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Catalá: “Los músicos de nuestra tierra no merecen el mal trato que les da el Consell”

2 de agosto de 2016

send email
print this page
Catalá: “Los músicos de nuestra tierra no merecen el mal trato que les da el Consell”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Catalá, ha asegurado que “los músicos de nuestra no se merecen el mal trato que les da el Consell”.

María José Catalá se ha referido así a la suspensión, por parte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de las comisiones de servicio y adjudicaciones de plazas de profesores en los conservatorios hasta septiembre por un error de interpretación en el procedimiento de acceso al cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas de la Consellería, que ha tenido que ser subsanado por la abogacía de la Generalitat.

Catalá ha lamentado que los profesores “no saben dónde van a trabajar y estamos hablando de cientos de personas que van a volver a pasar un verano de incertidumbre por la inoperancia y el desconocimiento que demuestran el Conseller Marzà y su equipo”.

“De nuevo la precipitación, la improvisación, la incompetencia y la irresponsabilidad son las 'marcas de la casa' de una Consellería que no sabe valorar la calidad de las enseñanzas musicales de la CV”, ha añadido.

La portavoz adjunta del GPP ha incidido en que Marzá “está protagonizando el segundo inicio de curso agónico en materia de enseñanzas musicales. Por segundo año, la incertidumbre recae sobre este colectivo de profesores que conforma la mejor red de enseñanzas musicales de España ya que hasta septiembre no sabrán donde trabajarán el próximo curso”.

“El pasado verano -ha explicado-, el bloqueo de las comisiones de servicio hasta septiembre y la posterior no renovación de las mismas forzó la salida de los conservatorios de música de docentes de reconocido prestigio lo que provocó la indignación de profesores y alumnos en lo que se consideró un ataque grave a la calidad de las enseñanzas musicales de nuestra comunidad”.

“Este curso -ha continuado-, todas las plazas de enseñanzas de música y artes escénicas se ven de nuevo paralizadas hasta septiembre por un nuevo error de gestión de la Consellería en la adjudicación de las plazas de catedráticos tras un informe de la abogacía de la Generalitat que tumba la interpretación dada por Educación días antes”. Esta cuestión ha provocado que Educación deje en suspenso todas las adjudicaciones hasta finales del mes de agosto con el consiguiente malestar en el colectivo de docentes.

De hecho, los sindicatos se han hecho eco de esta noticia alertando del perjuicio que vienen sufriendo los profesores de los conservatorios con este Gobierno incapaz de valorar las enseñanzas musicales de nuestra Comunitat y gestionarlas como corresponde. “Toman una decisión y a los dos días los servicios jurídicos dicen lo contrario”, ha señalado Catalá, quien considera que “se debería pedir antes opinión a los jurídicos y empezar a gestionar como corresponde”.

“Marzá no valora la calidad de la enseñanza musical de nuestra tierra, no comprende el potencial de estas enseñanzas para la CV ni valora el talento de nuestros músicos que no merecen el trato que les da el gobierno de la Generalitat”, ha agregado.

“Que Marzà cumpla el mandato de les Corts y no recorte subvenciones a la FSMCV”

Por otro lado, María José Catalá ha exigido al Conseller Marzà “que cumpla con el mandato de las Cortes Valencianas que aprobaron en diciembre por unanimidad el incremento de 1,3 millones para la financiación de las escuelas de música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y no recorte las subvenciones a esta entidad”.

Catalá ha expresado el temor del GPP y del propio sector a que, tras el acuerdo de no disponibilidad del Gobierno Valenciano, “Educación sea una de las consellerias que pueda verse afectada en mayor medida y tememos que la música vuelva a ser maltratada y recortada. Exigimos respeto al tejido musical de nuestra tierra”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail