70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Catalá: "La LOMCE está dando buenos resultados en la Comunitat Valenciana”

9 de agosto de 2016

send email
print this page
Catalá:
La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Marian José Catalá, ha solicitado hoy al conseller Marzà que “reflexione” estos días vacacionales sobre su oposición frontal a una ley como la LOMCE “cuya aplicación está generando buenos resultados tanto en la Comunitat Valenciana como en toda España”.

Catalá ha recordado que “la LOMCE permite que lleguen a la Comunitat Valenciana 112 millones de euros hasta 2017 provenientes del gobierno central para la aplicación de esta nueva ley. Las “trampas” aplicadas por la consellería en la última evaluación de sexto de primaria muestran una firme voluntad de ser insumisos a una ley orgánica que nos rige a todos y que además es positiva para el alumnado”.

La portavoz popular ha indicado que en la Comunitat Valenciana, "la tasa de abandono escolar temprano disminuyó en los últimos 10 años en 12,3 puntos, con el PPCV"

Para Catalá, “la aplicación de esta ley está permitiendo que la tasa de abandono educativo siga descendiendo, algo fundamental para nuestra tierra. La CV se encuentra entre las comunidades con un descenso más significativo en los últimos datos publicados por el Ministerio de Educación con una reducción de 2,7 puntos con respecto al mismo semestre del año pasado”.

La diputada popular también ha ofrecido datos sobre el abandono educativo temprano a nivel nacional que se ha situado, durante el segundo trimestre del año, en el 19,7%, “la cifra más baja jamás contabilizada en nuestro país. Esta tendencia decreciente se puso de manifiesto al finalizar el pasado año con una tasa de abandono educativo del 19,97%. En el trascurso de la última legislatura se ha producido un descenso de 6,62 puntos en la tasa de abandono educativo temprano”. En el año 2011, el abandono escolar se situaba en el 26,32%, pasó al 24,7% en el año 2012, al 23,6% en el año 2013 y al 21,9% en 2014. De esta manera, España se sitúa cada vez más cerca del objetivo marcado por la Unión Europea para el año 2020 y que fija para nuestro país una tasa de abandono educativo temprano del 15%”.

Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el abandono educativo temprano de los alumnos se establece en el 23,7%, mientras que el de las alumnas se sitúa en el 15,5%.

Por último, María José Catalá ha manifestado que para el PPCV las claves para mejorar el sistema son “el refuerzo para los alumnos, la orientación y la apuesta por la FP, este es el camino y desde el PPCV exigiremos a Marzá que los respete y se deje de instrumentalizar la política y convertir la educación en un arma de ingeniería social”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail