70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Casado: “Somos optimistas pero queda camino por delante, todavía hay que negociar mucho”

12 de agosto de 2016

send email
print this page
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
En una entrevista en Telecinco, Pablo Casado ha declarado que está "convencido de que Pedro Sánchez antepondrá los intereses generales a los suyos propios”.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha destacado que “somos optimistas pero queda camino por delante, todavía no tenemos el sí garantizado, hay que negociar mucho, y sobre todo, seguimos dependiendo del desbloqueo del PSOE, al que seguimos tendiendo la mano para pactar”.

Casado ha afirmado que en el Comité Ejecutivo que el Partido Popular va a celebrar el próximo miércoles “se va a debatir una propuesta que pensamos que es positiva y que puede desbloquear la situación”, y ha destacado que ahora, en estos días, se requiere que el presidente Rajoy analice qué consecuencias pueden tener las condiciones de Ciudadanos. Así, ha explicado que varias de ellas conllevan una reforma constitucional o pueden cambiar los mecanismos del funcionamiento de los partidos políticos, por lo que es bueno asesorarse.

“Lo que tenemos que estudiar también de aquí al próximo miércoles son las otras posibles derivadas en el acuerdo con Ciudadanos a nivel sectorial, a nivel programático, qué vamos a hacer en materia de empleo, de seguridad, o de educación. Eso es lo importante y lo que preocupa en la calle. Y en estas materias tenemos puntos de acuerdo con Ciudadanos y también con el PSOE”, ha subrayado.

Casado ha valorado que “Albert Rivera acierta con responsabilidad y con altura de miras al dar un paso para desbloquear la situación; el PP acierta desde diciembre diciendo que queremos gobernar con Ciudadanos y con el PSOE; y yo espero que el PSOE también lo hará. En la historia reciente, siempre que ha habido un desafío importante para España, el PSOE ha estado a la altura de las circunstancias, y yo estoy convencido de que Pedro Sánchez antepondrá los intereses generales a los suyos propios”.

LA CONDICIÓN MENOS TRANSCENDENTE

Preguntado por la condición propuesta por Ciudadanos de crear una comisión de investigación parlamentaria del caso Bárcenas, Casado ha explicado que es la menos trascendente de las condiciones, y ha recordado que ya en la pasada legislatura todos los grupos parlamentarios, por unanimidad, aprobaron que se constituyera una comisión para investigar los casos de corrupción política de cualquier partido.

Por último, también ha valorado que si Ciudadanos no quiere entrar en el Gobierno, sería positivo que en las negociaciones se alcance un acuerdo de legislatura, como ya hizo el Gobierno del PP en 1996, para que en los temas fundamentales, en lo esencial, se mantenga la lealtad a un pacto.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail